El Águilas se proclama campeón del Grupo XIII y asciende directamente a Segunda RFEF

204
La plantilla del Águilas FC celebra el campeonato y el ascenso. // Foto: Águilas FC

En Murcia Deportivo hemos hablado alguna vez de los Juegos del Hambre cuando nos hemos referido a la Tercera División este año, y así está siendo. Agónica, vibrante y sin dejar nada resuelto hasta el final, o casi nada, porque el Águilas FC no ha querido esperarse a la última Jornada y ha conseguido su ansiado ascenso matemático en casa, en el Rubial, tras imponerse al Mar Menor por la mínima (1-0) con un gol in extremis del veterano delantero nigeriano Kalu Uche en el minuto 94. Con esta victoria, el cuadro de Gaspar Campillo se proclama campeón del Grupo XIII y jugará la próxima temporada sí o sí en la nueva categoría del fútbol español denominada Segunda RFEF. Enhorabuena a los blanquiazules por la hazaña.


kalu uche se convierte en el héroe del ascenso con un gol en el 94′


Por otro lado, el triunfo del Águilas sobre el conjunto sanjaviereño, a falta de un partido para el final de temporada, esclarece la Fase de Ascenso y solo podrán luchar por subir directamente el segundo y el tercer clasificado, Pulpileño (51pts) y FC Cartagena ‘B’ (49pts), respectivamente, que además se enfrentarán el próximo fin de semana en el Cartagonova. El equipo que gane este encuentro subirá a Segunda RFEF, pero si empatan el partido, el que lo hará será el conjunto de Sebas López, que se plantará en la ciudad trimilenaria tras conseguir el triunfo frente al Racing Murcia el domingo (1-0). Oportunidad de oro para los de Pepe Aguilar, que vienen de ganar de nuevo el ‘mini derbi’ en el Enrique Roca (1-2) e intentarán por todos los medios una victoria para ahorrarse el Play-Off y cumplir el objetivo por la vía rápida.


pulpileño y fc cartagena ‘b’ lucharán por el ascenso directo en el cartagonova


Batacazo para el Mar Menor (48pts), Real Murcia ‘B’ (46pts) y, un poco más descolgado, el Racing Murcia (43pts), que pase lo que pase en el último encuentro se han quedado sin opciones de ascender directamente y tendrán que jugar sus cartas a la segunda oportunidad que proporciona esta Fase de Ascenso, que no es otra que la disputa de un Play-Off, para el que también están clasificados matemáticamente los dos equipos que acceden de la Segunda Fase, que son La Unión (44pts), primero, y Cartagena FC (40pts), que selló este fin de semana el segundo puesto con el empate a cero ante el tercero, Los Garres. De este mismo grupo, la temporada que viene permanecerán de manera incondicional en Tercera División Los Garres, UCAM Murcia ‘B’, Bullense y Mazarrón CF.


la unión y cartagena fc, clasificados para el play-off de ascenso a segunda rfef


En la fase más dramática del Grupo XIII, la del descenso, aún está todo por decidir a falta de cinco partidos, ya que es el grupo más extenso. El único club sin posibilidades matemáticas, y que jugará la próxima campaña en Preferente, es el Lorca FC, que marcha colista con únicamente seis puntos. Veremos qué cuatro equipos consiguen la salvación, pero de momento se encuentran en esa zona segura El Palmar (32pts), CAP Ciudad de Murcia (32pts), Huércal-Overa (32pts) y Deportiva Minera (31pts).


todo por decidir en la fase de descenso a falta de cinco partidos