‘El barrio se mueve’ ofrece actividades deportivas online gratuitas para los murcianos

656
Los organizadores de 'El barrio se mueve' en la Plaza de Santo Domingo. De izquierda a derecha: Bernardo Calvo, Paqui Navarro-Soto, Lorenzo Tomás y Mavi Martínez.

La Junta Municipal del Distrito Centro Este de Murcia, presidida por Lorenzo Tomás, lanza una temporada más la iniciativa ‘El barrio se mueve’. A partir del próximo lunes, 19 de abril, y hasta el 10 de mayo, ofrecerá actividades deportivas online gratuitas a los vecinos del centro de la capital.

Entre las novedades de esta edición está su formato online. Si en la anterior ocasión los vecinos pudieron practicar deporte en las plazas más céntricas de la ciudad, esta vez y para garantizar la seguridad dada la actual situación de pandemia, los participantes podrán ejercitarse desde sus casas a través del gimnasio online Fitplanet, colaborador el evento. Otro aliciente es que los inscritos contarán con un plan de entrenamiento que les permitirá ponerse en forma en tres semanas.

Algunas de las actividades que podrán realizarse en esta edición serán: zumba, entrenamiento funcional, pilates, yoga, quemagrasas o clases express para los más ocupados. Además se llevarán a cabo encuentros online en directo con un equipo de nutricionistas que asesorarán a los participantes sobre alimentación saludable y les ayudarán a conseguir sus metas, sea bajar de peso o aumentar masa muscular.

Esta iniciativa se suma a la gran variedad de proyectos promovidos por la Junta Municipal Centro Este en los últimos dos años, no solo de fomento de la actividad física y saludable sino tambíen vinculada a la puesta en valor y del patrimonio y la cultura de un distrito que abarca los barrios y zonas de San Lorenzo, Santa Eulalia, San Juan, San Bartolomé, Catedral y La Merced.

Para las coordinadoras del evento, Paqui Navarro-Soto y Mavi Martínez, “el objetivo es que no haya impedimentos para adquirir hábitos saludables“. Por eso remarcan que la iniciativa está dirigida a todo el mundo, sin importar edad o condición física. El periodo de inscripción para participar en este reto ya está abierto; toda la información está disponible en la cuenta de Instagram @elbarriosemueve.