El ‘Business’ prefabricado en mitad del espacio público

564
Aspecto de la tienda oficial, en mitad de la explanada del Cartagonova. Foto: FC Cartagena SAD.

Por Pablo Muñiz (redactor de www.murciadeportivo.com)

El FC Cartagena ya cuenta con una tienda oficial. Lo normal y necesario para seguir creciendo en el fútbol profesional. Y lo deseable para que los aficionados puedan comprar los productos del club de sus amores, a ser posible a módicos precios, para regalar y ampliar el cartagenerismo sin fronteras. Hasta ahí todo lógico.

Pero lo que no es de recibo es la ubicación de esta ‘official store‘: en mitad de la explanada del Cartagonova y en una zona reservada de pistas polideportivas y parking, invadiendo un espacio público municipal sin ningún sentido.

Cualquier club o entidad, como la mayoría de los que no tienen la misma en su Estadio, alquila un local en el centro de la ciudad y pone ahí su tienda. De esta forma, incluso ayudaría a revitalizar esta zona (con calles convertidas en un estercolero llenas de basura y desperfectos varios, debido a la dejadez del Ayuntamiento).

Alquilar un local en el centro de la ciudad ayudaría a revitalizarlo

No se entiende como el FC Cartagena SAD ha invadido, igual que sucedió con el ‘Business Club‘, varios miles de metros cuadrados de titularidad municipal gratis y sin las explicaciones necesarias por parte del consistorio. De hecho, la amiga de Paco Belmonte, Noelia Arroyo (alcaldesa con tránsfugas) ni siquiera ha dado explicaciones de por qué se imposta un “contenedor portátil” como tienda en vez de la zona deportiva y para jugar al ‘futbito’ o baloncesto que había en ese lugar.

“¿Por qué se imposta un ‘contenedor portátil’ en vez de adecuar la zona para seguir jugando al ‘futbito’ y baloncesto en la explanada?”

Aquí parece que sólo y siempre hacen negocios los mismos, la B&B+B de los del Business, Salvador Bernal (Talasur Group, decorador y gestor del Business) e Isidoro García (Cabisuar corporation y Fundación del club, que lo mismo te pone una caseta de salvamento y socorrismo en el extinto IMSEL que un WC para necesidades varias).

Difícil será que los turistas que visiten Cartagena puedan adquirir los productos o conocer esta tienda del club, con varios contendores delante y en un lugar manifiestamente mejorable e inundable.

Dicho queda. Háganse las cosas bien. Y más fútbol y menos ‘Business’, por favor.

Paco Belmonte inaugura la tienda oficial del club. Detrás, Isidoro García y Salvador Bernal. Foto: FC Cartagena SAD.