El Cartagena, al asalto de Ipurua

85
Álex Gallar en el entrenamiento previo al choque frente al Eibar. Foto: FC Cartagena SAD

El FC Cartagena se mide este viernes (21:00h) al Eibar en el mítico Ipurua. Los de Luis Carrión intentarán prolongar su buena racha para seguir escalando puestos en la tabla con Rubén Castro como máximo artillero (7 goles, cuatro de penalti).

El cuadro albinegro cuenta con la baja de última hora, por molestias físicas, de Sergio Tejera (que cuajó una gran segunda parte ante el Real Sporting). Al centrocampista se unen los lesionados ‘habituales’ en las últimas convocatorias: Andy Kawaya, Pedro Alcalá, Nacho Gil y Antoñito.

En frente tendrán un complicado rival. Los armeros, recién descendidos de LaLiga Santander, se colocan en la segunda posición tras la disputa de las once jornadas de curso.

Los pupilos de Garitano llegan en una buena dinámica, y es que, no caen derrotados desde el pasado 22 de agosto frente a la Ponferradina (0-1). El Cartagena tratará de dar un golpe sobre la mesa y acabar con la racha de los vascos.

Entre sus goleadores, en lo que va de temporada, destaca Stoichkov (7 dianas), seguido de Edu Expósito y Corpas, ambos con dos goles. El balance del Eibar es positivo: 17 goles a favor y 13 en contra. Han ganado un total de 6 partidos, empatado 3 y perdido 2.