El Cartagena al asalto de Montilivi

95
Rubén Castro celebrando su gol junto a sus compañeros. Foto: FC Cartagena.

Los de Luis Carrión tratarán de conseguir su octavo triunfo de la temporada en el choque correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Smartbank en el feudo del Girona a las 16:00h. Tras la victoria de la pasada semana ante el Málaga por 3-1, los albinegros quieren seguir sumando para encaramarse a los puestos de play off de ascenso a LaLiga Santander.

Con 22 puntos, el Cartagena es noveno en la clasificación, a tan sólo 3 puntos del Valladolid, equipo que cierra la zona privilegiada. El técnico barcelonés, no podrá contar con Shinji Okazaki. El killer japonés, ha sido el último en unirse a la plaga de lesionados del cuadro portuario debido a una fractura en el maxilar sufrido en el último encuentro.

El conjunto catalán llega en la décimo tercera posición con 18 puntos, 4 menos que los cartageneros. 5 victorias, 3 empates  y 7 derrotas han cosechado los de Michel transcurridas las primeras quince jornadas del campeonato liguero. En la punta de ataque cuentan con un goleador histórico de la liga española, Cristhian Stuani que, con 7 dianas, se coloca tercero en la tabla de máximos artilleros que encabeza el canario, Rubén Castro con 9 tantos.

Junto al uruguayo, forman la plantilla otros jugadores que se quedaron tras el descenso de los rojiblancos en la temporada 18/19. Uno de ellos es el defensa Juanpe, además de Bernando, Borja García o Aleix García, que han regresado a la disciplina tras su paso por otros equipos.