El Cartagena deja escapar puntos en Fuenlabrada (2-1)

108
Rubén Castro con el balón y tras él un jugador del Fuenlabrada CF. Foto: FC Cartagena SAD.

El FC Cartagena disputó en el Fernando Torres de Fuenlabrada un partido en el que mereció, al menos, un punto. Pero sus buenos primeros 20 minutos y sus hasta tres ocasiones claras de gol de Okazaki, con poste incluido, se fueron diluyendo conforme avanzaba el encuentro.

En el minuto 34, Pedro León marcó de penalti el 1-0. Fue por mano clara de Pedro Alcalá -la segunda consecutiva fuera del Cartagonova-, señalada por el vídeo arbitraje (VAR). El central de Mazarrón no pasa por su mejor momento y resta más que suma en la zaga albinegra. A eso se une un titubeante David Andújar. Juntos hacen de esa línea defensiva la más frágil del equipo.

La endeblez blanquinegra atrás fue aprovechada por el Fuenlabrada CF. Tras el descanso, Rubén Castro marcó un gol anulado por fuera de juego que pudo suponer el empate. El cuadro madrileño iba ganando terreno por fallos cartageneristas. En el minuto 66, de nuevo Pedro León hacía el segundo gol, tras un error de marca de la zaga y un despeje de Andújar. El de Mula definió sólo ante Marc Martínez.

Después de que los madrileños pusieran tierra de por medio con el 2-0, Luis Carrión realizó los cambios y dio entrada a Pablo de Blasis y Alfredo Ortuño, entre otros jugadores. Fue precisamente el de Yecla el que acortó distancias en el minuto 83 para dar un poco de emoción a un partido que no se gestionó bien en la primera mitad.

El FC Cartagena es décimo tercero en la tabla, con 9 puntos en siete partidos. El próximo domingo, 3 de octubre, se enfrentará a la UD Las Palmas (18:15 horas) en el Estadio de Gran Canaria.