El Cartagena naufraga en Las Palmas (4-1)

91
Pablo de Blasis intenta controlar un balón ante un rival de UD Las Palmas. Foto: FC Cartagena SAD.

El FC Cartagena perdió sin excusas su partido en el estadio de Gran Canaria ante UD Las Palmas (4-1).

Los de Luis Carrión volvieron a ponerse por detrás en el marcador al realizar un penalti absurdo cometido por Boateng a la media hora de juego. Era cuando mejor estaba el conjunto albinegro, incluso superior a los locales en algunas acciones.

Jonathan Viera marcó desde los once metros y el partido cambió. Empezó a ser un vendaval canario por todas partes y a visibilizarse, aún más, las carencias defensivas del equipo cartagenero. La pareja de medios, Clavería y Boateng -que sería expulsado en la segunda mitad-, y toda la línea defensiva (Delmás, Andújar, Gastón Silva y De la Bella) estaban desbordados.

Once minutos después del 1-0 el partido ya iba 3-0. Pejiño hizo el segundo y Jesé el tercero para Las Palmas. El bochorno antes del descanso pudo ser mayor si el VAR no hubiera anulado el cuarto tanto canario.

En la segunda parte, y pese a los cambios, fue remar hacia ninguna parte. La entrada de Cayarga, Bodiger y Mo Dauda nada más salir de vestuarios no sirvió de mucho. El FC Cartagena hacía aguas en todas las líneas. Peñaranda hizo el 4-0 a los 72 minutos del encuentro y Dauda marcó el gol del honor para maquillar un resultado humillante. Incluso en el último minuto tuvo que aparecer, una vez más, un buen Marc Martínez, que detuvo un penalti para evitar la ‘manita’ del cuadro canario.

Con el 4-1 y la imagen ofrecida en Gran Canaria, el Cartagena es décimo octavo con 9 puntos en ocho partidos. El domingo, 10 de octubre a las 16:00 horas, recibe a UD Ibiza. Los baleares cosecharon su primera derrota este fin de semana ante SD Eibar (3-1).