El Cartagena quiere volver a la senda de la victoria

85
Rubén Castro rematando el balón en un entrenamiento en Pinatar Arena. Foto: FC Cartagena.

El conjunto albinegro disputará este domingo a las 18:15h en el Cartagonova, el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Smartbank. Tras tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, con dos derrotas (Eibar y Ponferradina) y un empate (Leganés), los de Luis Carrión quieren reconducir el camino y reencontrarse con el triunfo.

El cuadro portuario es undécimo en la clasificación con 19 puntos y la distancia que los separa de los puestos de play off es mínima. El Valladolid es el equipo que cierra la zona de ascenso con 22 tantos, sólo 3 más que los cartageneros.

Para el choque, el técnico catalán no podrá contar con los servicios del recién lesionado, De Blasis. El argentino ha sido el último en sumarse a la enfermería albinegra, donde ya estaban Gastón Silva, Antonio Luna, Sergio Tejera, Nacho Gil y Kawaya.

Su rival será el Málaga, colocado tres puestos por encima, octavo con 20 puntos. Los de José Alberto López vienen de ganar el duelo frente a la Real Sociedad B por 2 a 1, y quieren prolongar la buena dinámica que les hace estar en la zona noble de la tabla.

El máximo artillero del club de La Rosaleda es Paulino con 3 dianas y cuentan con jugadores con experiencia en la categoría e, incluso, en Primera División. Es el caso de Jozabed o David Lombán.

El Cartagena quiere hacer de su feudo un fortín y conseguir una victoria que los meta en la pomada para apretar más, si cabe, la clasificación.