El Cartagena resiste y vence (0-1) en La Romareda

112
Un jugador blanquinegro ante Fran Gámez, autor del gol en propia puerta del Real Zaragoza. Foto: FC Cartagena SAD.

El FC Cartagena consiguió los tres primeros puntos de esta temporada al ganar, en un partido cuyo juego fue manifiestamente mejorable, al Real Zaragoza por 0-1 en La Romareda.

Los locales tuvieron el dominio del balón y dispusieron de las mejores ocasiones, mientras que los blanquinegros se limitaron a aguantar las embestidas mañas.

El equipo de Luis Carrión fue superado en muchos momentos del juego, pese a contar con dos ocasiones muy claras de gol en el cómputo del partido. El portero, Marc Martínez, fue el más destacado de los cartageneros y evitó el empate en el tramo final del encuentro.

El único gol llegó a los 71 minutos en propia puerta, de Fran Gámez, en una buena acción de ataque del FC Cartagena en la que Andújar fue importante en la presión para lograr el tanto.

En el tiempo añadido (9 minutos) el conjunto zaragozano intentó conseguir un punto, pero su desacierto de cara a puerta y el buen posicionamiento de los defensas albinegros lo evitaron.

Un Zaragoza sin efectividad y un Cartagena con orden defensivo y poco más jugaron un partido de poco aliciente para los espectadores. El técnico Carrión reconocía en rueda de prensa que no le había gustado “ni mi equipo ni el otro, aunque son tres puntos importantes”.

El FC Cartagena recibirá el próximo sábado, 4 de septiembre, al filial de la Real Sociedad ante su afición (podrán acceder unos 5.800 abonados) a las 18:15 horas.