El Cartagena “se come” al Burgos (1-0)

79
Rubén Castro en la celebración del gol. Foto: FC Cartagena.

El conjunto albinegro consigue su octavo triunfo de la temporada en su vuelta al Cartagonova y se coloca en la octava posición con 25 puntos, a tan sólo 2 de la zona de play off. El gol del killer, Rubén Castro, valió para certificar una victoria valiosa y sumar su décimo tanto en lo que va de campaña.

El encuentro fue un monólogo para el cuadro portuario que avasalló la meta del equipo burgalés y, de no haber sido por su meta, Caro, la distancia se hubiera aumentado en varias ocasiones. Pronto se pudieron adelantar los cartageneros, pero el VAR anuló un penalti señalado por el colegiado tras un derribo del cancerbero visitante sobre el delantero canario.

Posteriormente, el palo repelió un disparo lejano de Sergio Tejera que a punto estuvo de hacer el gol de la jornada. Tras diversas acciones manifiestas para abrir la lata, el choque se iba al paso por vestuarios con el marcador inicial. A la reanudación, la tónica fue la misma, un Cartagena volcado al ataque buscando perforar la meta del Burgos.

A los 65 minutos de encuentro, el recién entrado Neskes efectuó un magnífico pase de vaselina para que Rubén Castro batiera al arquero andaluz. De esta manera, el atacante de 40 años, se convirtió en el primer jugador de la historia de Primera y Segunda División que anota a 67 equipos diferentes superando un récord que poseía Nino.