El Cartagena se da un festín ante su afición (3-1)

70
Los jugadores del Cartagena celebrando la victoria en el vestuario. Foto: FC Cartagena.

Los de Luis Carrión ponen fin a la racha de tres partidos sin conocer la victoria y consiguen un triunfo valioso ante un rocoso Málaga por 3-1. El Cartagena volvía a su templo para reencontrarse con los suyos y sumar su séptimo partido de la temporada con el +3.

El choque estaba igualado hasta que en un balón dividido en el área del cuadro andaluz se cometió una infracción sobre Mo Dauda que el árbitro señaló como pena máxima. Rubén Castro firmó la paz con el gol y convirtió el lanzamiento desde los once metros para hacer su octava diana del curso justo antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, en un libre directo, Álex Gallar puso un magnífico centro para que el central, Pablo Vázquez hiciera el segundo tanto de la tarde y ampliará la distancia con un cabezazo inapelable fuera del alcance del cancerbero malagueño. De nuevo Rubén Castro a balón parado, conseguiría su doblete con una diana de falta para demostrar que el killer canario sigue siendo un goleador nato y así lo demuestran sus números, 9 tantos para colocarse como máximo artillero de La Liga Smartbank.

En los compases finales del encuentro y con el partido visto para sentencia, Peybernes consiguió el gol de la dignidad para el Málaga para poner el 3-1 definitivo en el luminoso. Esta victoria coloca al cuadro portuario en la novena posición con 22 puntos y a 2 del Tenerife, equipo que cierra la zona de play off pero con un partido pendiente por disputar ante el Girona esta noche a las 21:00h.