El Cartagena se queda pálido (2-0)

191
Álex Gallar disputando un balón con Nacho Martínez. Foto: FC Cartagena.

El conjunto albinegro cosecha una nueva derrota lejos del Cartagonova ante un Real Valladolid que va en serio a por los puestos de play off. A pesar de no conseguir la victoria, los de Luis Carrión mantienen la distancia de dos puntos respecto a la zona noble, ya que Las Palmas y el Málaga tampoco consiguieron el triunfo.

El choque tuvo color blanquivioleta desde el inicio, y es que, a los 2 minutos pudieron adelantarse los de Pacheta, pero el disparo de Plata se estrelló contra la madera. Si sería efectivo el tiro de Weismann, quién a pase de Toni Villa, anotó su octavo gol de la temporada para abrir el marcador.

En los compases finales del primer acto y tras un córner favorable para el cuadro portuario, los pucelanos salieron a la contra y Gonzalo Plata se plantó en el área de Marc Martínez. El ecuatoriano recortó para zafarse de Delmás y sacó un golpeo con su pierna zurda para poner el balón fuera del alcance del meta catalán.

Tras el paso por vestuarios, la distancia pudo aumentarse pero, el arquero cartagenero, salvó los muebles mandando al palo el chut de Kike Pérez. Finalmente, el electrónico no se movería y los tres puntos se quedarían en el José Zorrilla.

Una derrota que demuestra que el Cartagena sufre cuando juega en campo hostil. Aunque la distancia a los puestos de play off se mantiene, si los albinegros quieren soñar con la zona de ascenso, deberán empezar a sumar también fuera de casa.