El Club Rítmica Santomera arrasa en la Copa Base de Conjuntos: Un oro, tres podios y una cuarta plaza

27

La ciudad de Santander acogió, los días 28 y 29 de abril, el torneo nacional conocido como Copa Base de Conjuntos de gimnasia rítmica, cita clave en la temporada para todos los clubes formativos del país.

El Club Rítmica de Santomera acudió al evento con el fin de traer a la Región de Murcia el máximo número de medallas y reconocimientos posibles en sus diferentes categorías y participaciones.

La expedición murciana liderada por Caridad Pagán y Elvira Sánchez se hizo, en cómputo general, con un oro, tres podios y una cuarta plaza. Todas las categorías del club se metieron entre los cuatro mejores conjuntos del torneo y siendo, por supuesto, las mejores de la Región de Murcia. Por los logros obtenidos, sumaron los puntos necesarios para ser además bronce en cuanto a autonomías.

Estos son los logros del Club Rítmica Santomera desglosados:

  • El oro llegó por parte de las prebenjamines Cloe, Elisa, Martina, Gabriella y Ainhoa, que derrocharon carisma y desparpajo más que suficientes para proclamarse campeonas de España a casi un punto de distancia de las subcampeonas.

 

  • La plata fue para las cadetes Marina, María, Dulce, Alicia y Ángela, que se hicieron con el logro gracias a un ejercicio de alta dificultad que ejecutaron a la perfección.

 

  • El bronce lo consiguieron las infantiles pese a algunos fallos leves en su ejercicio con las siempre complicadas cintas que sumó la nota más alta en dificultad.

 

  • El cuarto puesto lo lograron las alevines en un ejercicio perfecto con muchísimo mérito para ellas, pues se enfrentaron a rivales de mayor edad.

Estos fueron los más que satisfactorios resultados y dignos de admiración para este club y estas chicas que han trabajado duro a lo largo del año para alcanzar estas vertiginosas metas en un deporte muy sacrificado y con poco reconocimiento.