“El colectivo LGTBI y los valores del deporte deben ir de la mano en Cartagena y la Región”

94
José María García durante su entrevista en el programa 'Voces del Deporte' de Televisión Murciana.

El Club Náutico de Santa Lucía, en Cartagena, realizó el domingo 20 de junio la Regata Trofeo GALACTYCO (Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Cartagena y Comarca) para conmemorar la semana del Orgullo en la ciudadad trimilenaria, dar visibilidad a este colectivo y eliminar la ‘LGTBIfobia’ en el deporte.

El vocal de Comunicación del colectivo GALACTYCO, José María García, explicó esta iniciativa que se celebra por tercera vez: “Estamos muy contentos de que los regatistas de Cartagena se identifiquen con la diversidad y creemos en el deporte como la mejor herramienta para la igualdad de oportunidades”, dijo en el programa ‘Voces del Deporte’ de Televisión Murciana.

En una entrevista con Pablo Muñiz y José Manuel Cascales recalcó “la importancia de visibilizar al colectivo LGTBI y estar colaborando con entidades deportivas como el Club Náutico Santa Lucía. La iniciativa nació de dos regatistas que tienen un familiar homosexual y están apostando por normalizar todas las indentidades; son un ejemplo“, remarcó García.

Las aguas de la bahía de Cartagena acogieron la séptima prueba del calendario de Vela Latina de 21 Palmos – Trofeo Colectivo Galáctico, cuyo ganador fue la embarcación ‘Flecha’, que volvió a la élite en esta categoría.

El fuerte lebeche reinante en la dársena provocó retraso en la salida y cierta incertidumbre, pues se estaba muy cerca del límite máximo de viento permitido para esta clase, estipulado en 18 nudos. Pero, al final, pudo celebrarse con éxito.

En el acto previo a la regata se presentó en las instalaciones del Club Náutico de Santa Lucía el nuevo Logo de GALACTYCO, diseñado por Javier Rodríguez y editado por SanGráfico.com.

En el vídeo puedes ver la entrevista con José María García en Televisión Murciana.