El colegio Los Rosales de El Palmar celebra su I carrera solidaria virtual

199
Del 23 al 25 de junio se celebra la I carrera virtual solidaria del CEIP Los Rosales.

El Centro Educativo de Infantil y Primaria ‘Los Rosales’ de la pedanía murciana de El Palmar celebra del 25 al 27 de junio la I edición de la carrera solidaria virtual.

Se trata de una incitiva para recaudar fondos para fomentar la Justicia Social en la comunidad educativa y apoyar el proyecto de cooperacion internacional que realizan en Walmara (Etiopía).

A través del deporte virtual, la dirección del centro quiere potenciar la salud de sus alumnos y concienciarles de la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan, incluso en tiempos de crisis de valores y económica.

Con la inscripción en esta prueba se entregará a cada participante una linterna frontal, en honor a los 70 niños que en esa zona de Etiopía compatibilizan su trabajo diurno, como pastores o agricultores, con sus estudios en las aulas nocturnas de Abay. Los estudiantes de dicho país vuelven a sus casas alumbrados por las linternas solares y de dinamo proporcionadas por una Organización No Gubernamental con la que colabora el CEIP Los Rosales.

Los organizadores del evento deportivo animan a realizar alguna parte del recorrdido de esta carrera virtual solidaria con esas linternas.

Además, entre los participantes se realizará el sorteo de varios premios como, por ejemplo, camisetas, gorras y sudaderas firmadas por Marc Márquez o los jugadores del UCAM CB Murcia o el Sevilla FC.

Toda la información acerca de las inscripciones, desarrollo de la carrera, premios, etc., se puede encontrar en el reglamento de la misma, publicado en este enlace o en la web del centro, www.ceiplosrosales.es.