El Cross Minero de El Llano del Beal se celebra este domingo con todas las garantías sanitarias

64

Una nueva edición del Cross Minero de El Llano del Beal vuelve a las calles de la diputación cartagenera este domingo, 22 de agosto. El evento está organizado por la Deportiva Minera en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el CEIP San Ginés de la Jara y la junta vecinal de la diputación del Beal. El año pasado se celebró de forma virtual debido a la situación sanitaria.

La tradicional prueba estival, que este año desarrolla su 17 edición, ha sido presentada en el Palacio Consistorial por el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega; el presidente de la Deportiva Minera, José María García; y el director deportivo de este Cross Minero, Juan Ernesto Peña.

Esta carrera está integrada en la Región de Murcia Running Challenge 2020/2021, un circuito dirigido por la Federación de Atletismo de la Región de MurciaEl recorrido es de unos 8.000 metros. Discurre por un original recorrido mayoritariamente de tierra con un desnivel acumulado de 165 metros.

La prueba tiene un carácter solidario y se desarrollará cumpliendo con todas las medidas sanitarias. De hecho, la propia organización ha aparcado este año variantes del cross, como la ruta senderista y las pruebas de categoría prebenjamín, chupetines y benjamines; con el fin de preservar la seguridad de todos los participantes.

Las inscripciones están abiertas hasta a las 20.00 horas de este jueves. Se prevé la participación de unos 400 corredores. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de esta página web. Hay dos pruebas.

Este domingo, a partir de las 18.00 horas, será la prueba de menores, dando también inicio a participantes con silla Joëlette y otras capacidades. Acto seguido, a las 18.45 horas, será la prueba absoluta. A ella tienen previsto asistir las concejalas del Gobierno Municiupal, Cristina Pérez e Irene Ruiz.