El domingo 30 se disputarán las semifinales de ascenso a Segunda RFEF

84
Partido retransmitido por Televisión Murciana. // Foto: FC La Unión Atlético

El próximo fin de semana viviremos los trepidantes duelos de semifinales de ascenso a Segunda RFEF por parte de nuestros equipos del Grupo XIII de Tercera DivisiónLa primera semifinal comenzará a las 11:00h. del domingo con el duelo entre el FC Cartagena ‘B’ de Pepe Aguilar y el Racing Murcia de José Luis Acciari en Pinatar Arena a puerta cerrada. El segundo encuentro dará el pase a la final a Mar Menor FC o a La Unión. Este choque de rivalidad comarcal podremos disfrutarlo en directo a través de Televisión Murciana, la tele del deporte, a partir de las 19:00h en el estadio Pitín de San Javier.


el mar menor – La unión se retransmitirá en directo en tvm


El equipo de Javi Motos, gracias a su última victoria ante el Real Murcia Imperial (1-0), consiguió el tercer puesto en la Fase de Ascenso y la consiguiente clasificación directa para las ‘semis’ del Play-Off, donde debía esperar rival procedente de la eliminatoria entre La Unión y Cartagena FC. Y vaya si tuvo que esperar, porque el encuentro se decidió en la prórroga con la emocionante victoria del conjunto de Palomeque (3-1). El Pitín, que verá sus gradas colmadas de público, será el escenario que dictaminará sentencia. Sanjaviereños y unionenses se enfrentarán a partido único por un billete a la final de ascenso a Segunda RFEF.

El partido podremos disfrutarlo en directo en Televisión Murciana a partir de las 19:00h. del domingo con los mejores profesionales. El arbitraje de este encuentro correrá a cargo del colegiado Víctor García Acosta y los asistentes Sergio Abellán Gil y Antonio Bajo Martínez. García Acosta es el tercer año consecutivo que promociona para ascender a Segunda B (ahora Segunda RFEF) y ya pitó los ascensos de Águilas este año y del CD Castellón en 2018.


el pitín dictaminará sentencia y nosotros os lo contaremos


A las 11:00h también del domingo comenzará a rodar el esférico por el césped del Pinatar Arena con el enfrentamiento entre el cuarto de la Fase de Ascenso, el FC Cartagena ‘B’, y el quinto, el Racing Murcia. El partido se iba a disputar a las 10:00h. en el Cartagonova, pero ha habido un cambio de sede y horario de última hora. Situación dispar, como en la otra semifinal, para cada equipo. Los de Pepe Aguilar tuvieron el ascenso directo en la mano ante el Pulpileño, pero cayeron derrotados en el Cartagonova (0-1) frente al conjunto de Sebas López. No obstante, la cuarta plaza en la clasificación les otorgó a los albinegros el privilegio de acceder directamente a semifinales y de jugarlas en su feudo.

En cambio, los chicos de José Luis Acciari tuvieron que jugarse el pase a ‘semis’ contra el tercero de la Segunda Fase, la UD Los Garres, con el resultado final en tablas (0-0) que concedía el billete al equipo de Drenthe gracias a haber obtenido mejor situación clasificatoria. En los últimos días, el club de Maurizio Pagniello ha publicado en redes sociales varios vídeos de futbolistas importantes como Roberto Carlos o Cesc Fábregas deseándoles suerte de cara al tramo final de este Play-Off. Veremos qué nos depara este emocionante partido en el que impartirá justicia un colegiado con experiencia en Seguna B, Pedro Campoy Candela, y sus asistentes Pedro Luis Nicolás Belmonte y José Ángel López Esteban.


fc cartagena ‘b’ y racing murcia se verán las caras en pinatar arena a puerta cerrada


En la Fase de Permanencia en Tercera, este domingo se disputarán los cinco partidos correspondientes a la Jornada 8. A las 18:00h. el balón comenzará a rodar en el Ángel Celdrán con el siempre emocionante derbi entre Minera y Minerva, segundo contra quinto en una batalla a vida o muerte por obtener la salvación. A la misma hora, pero en el Artés Carrasco, se verán las caras el ya descendido Lorca FC y un EDMF Churra que apura sus opciones de no bajar. Duelo en la parte baja de la tabla que enfrentará al Muleño con el Plus Ultra también a las 18:00h. y, a las 18:30h., pugnarán por la permanencia dos equipos a los que únicamente los separan dos puntos en la clasificación, Huércal-Overa y El Palmar. La Jornada se cierra a las 19:00h. con el duelo entre CAP Ciudad de Murcia, líder y con opciones de salvación matemática si consigue la victoria, y Olímpico de Totana, cuarto a tan solo tres puntos de los rojinegros.