El Duatlón Ciudad de Murcia celebra este domingo su séptima edición con 190 participantes

130

El domingo se celebra un auténtico Duatlón de primera. Esta modalidad, sumada al Triatlón tiene muchísima implantación en nuestra tierra murciana, y en Voces del Deporte no nos queremos perder ninguno de estos grandes acontecimientos deportivos. Este fin de semana prestaremos atención al VII Duatlón Ciudad de Murcia, y para contarlo, pudimos disfrutar de la compañía de sus organizadores, Javier Satorres y Antonio López.

Javier Satorres es el máximo responsable de las medidas COVID para este domingo 2 de mayo. Javier ha conseguido a través de una fórmula de ‘grupos burbuja’ que incluso los corredores puedan participar sin el uso de mascarilla. “Lo vital es que evitemos el contacto unos con otros en todo momento”. Para ello Javier ruega a todos los competidores que lleguen a su hora y realicen de la forma mas rápida posible la retirada del dorsal, tras previamente haber entregado su autorización responsable firmada.

“ESTE AÑO HEMOS TENIDO QUE REDUCIR A 190 PERSONAS, CUANDO ANTES CONTÁBAMOS CON CERCA DE 500”

Ante la pregunta de Pablo Muñiz, de cómo han logrado la realización de este Duatlón, Antonio López responde que: “Este año está siendo especialmente difícil por la gran cantidad de medidas que hemos tenido que tomar y la repercusión que ha tenido todo el tema del COVID…” Todo esto en un año en el que desde la organización se han visto muy limitados a nivel de participación, “ha sido muy difícil de organizar, pero lo afrontamos con una gran motivación de que sea por fin la prueba y que se termine de culminar todo el trabajo que hay detrás”.

UNA EDICIÓN ‘ESPECIAL’

Tras repasar las medidas de protocolo que deberán respetar todos los deportistas participantes, comentamos el tema de la ‘bolsa del corredor’ esos kits avituallamiento que habrá desde la preparación de los deportistas hasta el final de la carrera, y Antonio López nos dejó un mensaje para los corredores: “Este año vamos a dar una bolsa del corredor diferente, no va a ser la típica camiseta, va a venir con un par de sorpresas nuevas”. Además nos informó de que en esta VII edición “vamos a disponer de una zona de avituallamiento en la zona de carrera a pie, en la que cada participante de cualquier nivel pueda coger el agua mientras está recorriendo la carrera. Serán botellines individuales, y primamos en todo momento por la seguridad del participante”.

Aquí os dejamos la intervención al completo de Javier Satorres y Antonio López en su paso por el plató de Voces del Deporte en Televisión Murciana, ¡Esperamos que lo disfrutéis!