El Eibar baja de la nube al Cartagena (2-1)

81
Cayarga disputa un salto con Corpas. Foto: FC Cartagena.

Los de Luis Carrión cosechan una derrota en la jornada 12 de La LigaSmartbank. Los armeros acaban con la racha de tres victorias consecutivas del equipo portuario en un partido en el que parecía que iba a acabar con goleada por parte del equipo local.

Los pupilos de Garitano salieron en tromba a por los cartageneros y a los 6 minutos de partido, Javi Muñoz abrió la lata con un zurdazo a la escuadra izquierda de la meta de Marc Martínez. Tras el gol, los blaugranas querían más y tuvieron una doble ocasión que acabó en la madera después del disparo de Blanco Leschuk. Pocos minutos más tarde, el propio Blanco, mandaría a la jaula un remate de córner para ampliar distancias y hacer el 2-0 en el luminoso.

Los locales no se daban por satisfechos y continuaban con sus ataques para poner contra las cuerdas a los albinegros. Corpas tuvo el tercero con un remate de cabeza pero el esférico se estrelló contra el palo. Antes del final del primer tiempo, los cartageneros se meterían en el partido con la expulsión de Toño, lateral izquierdo del Eibar.

El Cartagena empezó a creérselo y Pablo De Blasis no falló a la cita con la “ley del ex”. El argentino remató un saque de esquina servido por Alex Gallar para meter a los suyos en el partido. Gol que no fue celebrado debido a su pasado en el club vasco.

Los albinegros pudieron rascar un punto de un campo complicado como Ipurua, pero el VAR anuló un polémico gol en propia de Venancio en el minuto 87. Los árbitros interpretaron un supuesto empujón de Rubén Castro para cortarle las alas a un equipo que no dejó de luchar.

De esta manera, el Cartagena se queda con 18 puntos y en octava posición en la tabla clasificatoria, mientras que el Eibar se mantiene segundo con 24 puntos, sumando 10 partidos sin conocer la derrota. La próxima jornada recibirá en el Cartagonova a la Ponferradina, sexto clasificado.