El FC Cartagena CB debutará en el grupo Este de la liga LEB Plata

133
FC Cartagena CB, encuadrado en el grupo este de la Liga LEB Plata. Foto: Web Federación Baloncesto Región de Murcia

El FC Cartagena CB debutará la próxima temporada 2021-22 en el grupo Este de la Liga LEB Plata. El equipo que representará a una de las secciones del club de fútbol que preside Paco Belmonte, se enfrentará a 13 rivales de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Valencia, Cataluña, Madrid, Baleares y Canarias.

Los albinegros jugarán con rivales del prestigio de Valencia Basket, Canoe y Gran Canaria, entre otros. Por lo que la liga será muy competitiva, siendo los campeones de los dos grupos quienes se enfrenten para saber el club que ascienda a la Liga LEB Oro.

Las eliminatorias entre el segundo y octavo de cada grupo decidirán el resto de ascensos a la superior categoría, mientras que descenderán a la Liga EBA los cuatro últimos clasificados de los dos grupos de la fase regular.

El FC Cartagena CB planifica al día su plantilla, de hecho ha renovado a los bases José Antonio Marco y David Álvarez, fichando a Daniel Astilleros, Martyce Kimbrough, Johan Kody, y el veterano entrenador Gustavo Aranzana.