Cóper González: “Luis Carrión en números no mejora en absolutamente nada a Borja Jiménez”

142

El FC Cartagena tras su última derrota en Gran Canaria por (2-0) quiere hacer ‘borrón y cuenta nueva’ dada la mala imagen mostrada ante el conjunto canario. El próximo viernes 26 de febrero, el conjunto albinegro (21.00h) recibirá a todo un CD Leganés en racha desde la llegada de su nuevo técnico Asier Garitano.

Para analizar ampliamente el próximo partido de los cartageneristas han pasado por el plató de Voces del Deporte, nuestro colaborador Salva Castiñeyras y Cóper González, con sus datos y estadísticas. El Efesé puesto a debate en TVM.

Salva Castiñeyras, nos da la última hora del club albinegro ya que pudo estar presente en el entrenamiento realizado en la mañana de martes 23 de febrero, en el municipal Cartagonova. “Se podía ver que Alberto De La Bella no estaba en el estadio, con lo cual, ya nos podíamos hacer una idea de que su lesión iba a ser grave. También pudimos ver a Manolo Sánchez Breis y Sívori, que estuvieron presentes para ver la reincorporación de Alex Gallar al grupo, que parece que está acortando plazos en su recuperación.”

Pero sin duda Salva quiso remarcar lo que fue la gran sorpresa de la jornada matinal: “Rubén Castro se ausentó en este entrenamiento del equipo albinegro”. La causa oficial de la ausencia del delantero canario sería que estuvo en contacto estrecho con algún positivo de COVID, aunque también podría estar relacionado con las recientes noticias relacionadas con una posible denuncia que recibió Rubén Castro por parte de su expareja

Cóper González opina acerca de la situación que rodea al delantero: “No deja de ser una situación extradeportiva, y hay que respetar a cada uno la presunción de inocencia. Desde aquí desearle toda la suerte del mundo a Rubén, y que después se acompañe con el aspecto deportivo, que es lo que más nos hace falta”.

ALBERTO DE LA BELLA SE DESPIDE DE LA TEMPORADA

En las últimas horas ya se ha podido conocer el alcance de la lesión de Alberto De La Bella, lesión importante y contratiempo para el lateral barcelonés ya que se va a perder el resto de la temporada. Sería en la misma mañana de martes cuando el Efesé hacía oficial la lesión que sufrió el lateral zurdo en el estadio de Gran Canaria. Alberto sufre una rotura parcial de su ligamento cruzado superior en su pierna izquierda. Salva Castiñeyras explica que estas lesiones tienen una duración media de entre 6 a 12 meses. Aquí el mensaje que dejaba De La Bella en redes sociales:

LOS NÚMEROS DE LUIS CARRIÓN SOMETIDOS A ESTUDIO

Cóper González, nuestro analista del FC Cartagena, nos trae sus clásicas estadísticas. Ésta vez saca sobre la palestra los números del nuevo técnico albinegro Luis Carrión, y los compara con los de su predecesor Borja Jiménez. “Los números fríos, pero que clarifican la realidad, dicen que Luis Miguel Carrión hoy por hoy no mejora absolutamente en nada a Borja Jiménez”. Cóper nos comenta que las primeras 5 jornadas de la primera vuelta, arrojaban los mismos 5 puntos, con los mismos 5 rivales que actualmente en la segunda vuelta.

“EL CARTAGENA PARA LOGRAR LA PERMANENCIA DEBE SUMAR (1.50 puntos POR PaRTIDO), ES DECIR, CADA DOS PARTIDOS, GANAR UNO”

De hecho, Cóper sigue explicando: “El coeficiente de Borja Jiménez en las 18 jornadas que estuvo al mando del equipo albinegro, obtuvo un ratio de 1.05 puntos por partido y Luis Carrión arroja 1.00 por partido”. Con esto, Cóper hace las cuentas y el resultado es claro, el descenso “Si seguimos así, nos vamos a una media de 40/41 puntos a final de temporada, que implicaría el descenso asegurado al pozo de la Segunda B”

Aquí os dejamos la tertulia al completo con toda la actualidad y el mejor análisis del conjunto cartagenerista a día 23 de febrero de 2021. ¡Esperamos que la disfrutéis!