El fuego sagrado, desde La Aljorra y el Portus Magnus, homenaje al rugby y remo

77
Una edición del Trofeo de Vela de Cartagineses y Romanos. Foto: Ayuntamiento de Cartagena.

Cartagineses y Romanos, “La gran fiesta del Mediterráneo”, también incluye en su programación numerosas actividades deportivas. De hecho, el fuego sagrado llegará en esta edición por tierra (desde la diputación de La Aljorra) en homenaje al rugby practicado por el equipo festero y por mar (desde PortmánPortus Magnus-, en La Unión), para valorar el remo y su práctica desde hace centenares de años en las aguas que rodean a la trimilenaria.

Rugby y remo son sólo parte de los deportes que se enmarcan en las fiestas. Del 17 al 26 de septiembre el programa incluye numerosas actividades deportivas:

El sábado, 18 de septiembre, se celebra el I Torneo femenino de Ajedrez ‘Cartagineses y Romanos’, en horario de mañana y tarde en el Palacio de los Deportes. A las 18:00 horas se jugará un partido de rugby en el campo de La Asomada.

Sábado, 25 de septiembre: carrera de bici romana con salida desde el Estadio Municipal Cartagonova, a las 10:00 horas. A la misma hora, comenzará el Trofeo de Vela de las fiestas, de categoría Optimist, que partirá del Real Club de Regatas.

El domingo, 25 de septiembre a las 9:00 horas, habrá tiro con arco en la pista de atletismo, organizado por el club de Tiro Ciudad de Cartagena.