El corredor de UAE Team Emirates, Matteo Trentin, ha anunciado en sus redes
sociales que estará presente en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Región
de Murcia – Gran Premio Banco Sabadell 2022.
A lo largo de toda su carrera, se ha mostrado como un ciclista fiable en los sprints y las clásicas de un día, por lo tanto el recorrido de este año le puede ser ventajoso para este clasicómano. Ha ganado victorias de etapa en las tres grandes vueltas: 3 etapas en el Tour de Francia en 2013, 2014 y 2019, 1 etapa en el Giro de Italia en 2016, y 4 etapas en la Vuelta a España 2017. Una de ellas en nuestra Región, con final en Alhama de Murcia.
Otros triunfos importantes de Trentin son las París-Tours que logró en
2015 y 2017, el Campeonato Europeo de Glasgow de 2018, y una etapa de la
Vuelta a Gran Bretaña de 2019, una carrera en la que mantuvo un espectacular
duelo con el holandés Mathieu van der Poel.
En esta edición, sumará su quinta participación consecutiva en la carrera murciana. Siempre se ha mostrado como un corredor muy activo, y se ha quedado cerca de la victoria en varias ocasiones. En 2022 vuelve a la Vuelta Murcia con el UAE Team Emirates después de abrir su temporada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en la que el resultado más destacado fue sexto en una etapa al sprint. El recorrido se adecua perfectamente a sus características, ya que pasa muy bien la media montaña y tiene una de las mejores puntas de velocidad de los participantes, enfrente tendrá a destacados ciclistas como sus compatriotas de equipo Diego Ulissi o Alessandro Covi, el americano Brandon McNulty, el eritreo Biniam Girmay Hailu, el español Ion Izaguirre o los murcianos Alejandro Valverde y Antonio Jesús Soto que ya saben lo que es ganar esta carrera.
La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Región de Murcia – Gran Premio Banco Sabadell será retransmitida el próximo día 12 de febrero a través de Eurosport, Teledeporte y 7Tv Región de Murcia. Además, DirecTV emitirá la carrera en el sur de Estados Unidos, y toda Centroamérica y Sudamérica.