El Mar Menor gana su primer partido ante el Real Murcia

117
Los jugadores del Mar Menor después celebrar el gol ante el Real Murcia. Foto: Rafa Saura.

El ‘derbi regional’ se quedó en San Javier. El Mar Menor FC venció, 1-0, al Real Murcia CF en un partido que tuvo poco fútbol y estuvo muy igualado para ambos equipos.

Los tres puntos se decidieron en un saque de esquina, en el minuto 41, cuando Edu Ubis remató un córner botado por Molinero tras la pasividad de toda la defensa grana. El delantero del Mar Menor remató sólo, al dar dos pasos atrás, y zafarse de hasta cinco defensores del Real Murcia.

Durante el encuentro, tanto Facu Ackermann como Miguel Serna fueron protagonistas con sendas paradas que evitaron algún gol más. El mayor aliciente del partido fue el color del graderío, poblado mayoritariamente de seguidores granas. La afición del Real Murcia no falló a su equipo y se vivió un gran ambiente en el Estadio Pitín.

La nota más negativa para el conjunto pimentonero fue la expulsión de Luis Madrigal, tan clara como absurda, que dejó al conjunto de Mario Simón con diez jugadores durante casi media hora.

Por otra parte, los cambios introducidos en la segunda mitad, Julio Gracia y Guille Lozano especialmente no dieron el resultado necesario para empatar.

Con esta victoria, el Mar Menor suma 4 puntos (1 conseguido ante el CD Eldense y los 3 de la primera victoria esta temporada) y el Real Murcia cae a la quinta posición del grupo con 7 puntos.