El murciano Marcos Ros explica qué hará Europa para regular la “piratería deportiva”

217
Marcos Ros atendió al programa 'Voces del Deporte' en directo desde Bruselas.

El eurodiputado murciano del PSOE (integrado en el grupo Alianza para el Progreso de Socialistas y Demócratas) en el Parlamento Europeo, Marcos Ros, intervino en directo desde Bruselas en el programa ‘Voces del Deporte’ de Televisión Murciana para explicar los detalles del informe con recomendaciones destinadas a la Comisión sobre los desafíos para los organizadores de acontecimientos deportivos en el entorno digital.

Ros aseguró que “hay que regular la piratería deportiva, sobre todo cuando se produce en internet con webs que enlazan contenido para el que no tienen derechos en diferentes países de la Unión Europea”. Esta realidad cotidiana “que se produce mucho en el ámbito del fútbol, y poniendo como ejemplo a la Liga Española, no puede estar ajena a sanciones ejemplares y a la interrupción del acontecimiento en los primeros minutos de la infracción”, destacó.

Marcos Ros va a cumplir un año en la Eurocámara (ya que tomó posesión tras la salida de Reino Unido) y en el programa hemos conocido su jornada habitual de trabajo y cómo se organiza para estar realizando sus tareas, con intensidad, tanto en Murcia como en Bruselas.