El Real Murcia gana (3-2) pidiendo la hora al Marchamalo

110
Los jugadores granas celebran uno de los goles ante el CD Marchamalo. Foto: Real Murcia CF SAD.

El Real Murcia inició la temporada en su Estadio contra el CD Marchamalo (Guadalajara) y con 6.506 espectadores en las gradas.

El equipo de Mario Simón sufrió más de la cuenta ante un rival que es el menor presupuesto del grupo V de Segunda RFEF, una categoría que -vista la primera jornada- tiene visos de una Tercera División de antaño: jugadores de nivel muy mejorable e incluso árbitros (como el de este domingo en el Enrique Roca) que deberían estar más acertados en sus decisiones en el campo.

Esta nueva categoría en la que está el histórico club grana devalúa a casi todos: futbolistas, entrenadores e incluso aficionados. El primer tiempo del Real Murcia ante el conjunto alcarreño estuvo lleno de despropósitos en el juego de los pimentoneros. Los tres goles que se dieron fueron a balón parado. Fran García adelantó al Real Murcia, pero a los cinco minutos empataron los alcarreños, por mediación de Braun, al rematar un córner en el que la defensa murcianista demostró que aún tiene mucho que corregir. Alberto González hizo el 2-1 con el que se llegó al descanso, con poco fútbol local y el ímpetu visitante.

La segunda parte empezó bastante mejor para el Real Murcia. Andrés Carrasco remató el 3-1 e incluso pudieron hacer el 4-1 a puerta vacía para sentenciar el partido en quince minutos. Pero no fue así y llegó un penalti para el Marchamalo que ejecutó muy bien Josemi. Los manchegos no estaban dispuestos a renunciar al empate. Y así lo demostraron hasta el final del partido. Eso sí, con más motivación que calidad.

Primera victoria de la temporada para un Real Murcia que debe mejorar para no mostrar las carencias vistas ante un rival teóricamente inferior al que le costó ganar y acabó pidiendo la hora.

El equipo descansa este lunes, 6 de septiembre, y reanudará los entrenamientos el martes, a las 9:30 horas, en el campo de fútbol ‘El Limonar’ de Santomera.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia CF: 1. Serna, 2. Mario Sánchez, 4. Iván Casado, 8. Armando, 9. Carrasco (7. Guille Lozano 77´), 10. Saura (5. Antonio López 87´), 14. Alberto González, 15. Julio Gracia (24. Boris 77´), 16. Sergiu (3. Madrigal 87´), 20. Dani García, 21. Fran García (19. Juanfer 70´).

CD Marchamalo: 1. Jony, 2. Carpin, 3. Prada (16. Migallón 58´), 6. Sebas (24. Molina 58´), 7. Braun (22. Daniyo 66´), 10. Mani, 12. Fane (9. Juan 79´), 15. Nachete (4. Illana 79´), 17. Rafael, 20. Josemi, 21. Peñalvo.

Goles: 1-0, Fran García (min.34) / 1-1, Braun (min.39) / 2-1, Alberto González (min.45) / 3-1, Andrés Carrasco (min.49) / 3-2, Josemi (min. 63).

Árbitro: Álvaro Cánovas García-Villarrubia (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Fane, Josemi, Rafael, Casado y Daniyo.