El ruso Gleb Syritsa se adjudica el Trofeo Guerrita y sigue liderando la Copa de España

142
Gleb Syritsa levantando los brazos en señal de victoria en la etapa. Foto: Trofeo Guerrita

El Trofeo Guerrita volvió un año mas a las calles de Alcantarilla para celebrar su 31ª edición, la mañana estuvo protagonizada por un cielo gris bajo el frío y la lluvia que acompañó durante toda la prueba, haciendo la etapa más dura para los ciclistas pero no fue excusa para que esta clásica murciana fuera un éxito una vez mas.

El ruso Gleb Syritsa del Lokosphinkx ha sido el vencedor de la carrera encuadrada en la Copa de España Élite y Sub23, seguido por los ciclistas Andoni López de Abetxuko del Caja Rural y Ángel Coterillo del Gomur, en un sprint seleccionado. Por otra parte, el mejor murciano fue José Luis Faura del Valverde-Team, mientras que Etxebarría de Caja Rural se hizo con la clasificación de las metas volantes.

La prueba comenzó con una fuga de 5 corredores protagonizada por los británicos Matthias Barnet y Owen Lightfoot del Zappi, Gonzalo Inguanzo y Neo Martínez del Froiz e Ismael Guzmán de Globalia, un pequeño grupo que marcharía hasta el Alto de la Perdiz donde fueron cazados obra del fuerte ritmo que impusieron los corredores del Eolo-Kometa y Lizarte en el pelotón para echar abajo la fuga y dejar el pelotón seleccionado en un grupo selecto de 25 corredores que se jugaría la prueba, por detrás quedaría un grupo perseguidor pero la diferencia era considerable.

En el descenso del Alto de la Perdiz, el ciclista de Pliego José Luis Faura se movió para marcharse en solitario llegando a acumular una ventaja de 50 segundos durante el trascurso de la prueba que llegó a coronar el Alto de Gebas aunque finalmente fuera cazado a falta de 50 kilómetros por el grupo de 25 ciclistas donde el orden se mantendría exceptuando los diversos ataques que no fructificaron como del británico Luca Towers.

A la llegada a las calles de Alcantarilla, Fernando Tercero de Eolo-Kometa lo intentaría sin premio, Gleb Syritsa con un imponente sprint se llevó la carrera por delante de Abetxuko y Coterillo, respectivamente. Con esta victoria el ruso se apunta la segunda del circuito tras ganar en la anterior prueba del Trofeo Guadiana en Don Benito.