El sueño copero continúa

183
Ortuño y David Simón celebrando el primer gol. Foto: FC Cartagena.

El Cartagena accede a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al vencer por 1-2 al Castellón “in extremis”. Ortuño adelantó a los albinegros y asistió en el segundo gol a Cayarga para reponerse del tanto de Sibille que empató la contienda.

Los cartageneristas se llevaron un valioso triunfo en su visita a Castalia. A la media hora de juego y tras un magnífico centro lateral de David Simón, Alfredo Ortuño cabeceó el balón a la red para abrir la lata.

En la reanudación, llegaría el empate para los castellonenses en un saque de esquina servido por Esquerdo que remató Sibille con la testa al fondo de las mallas.

El Cartagena las tuvo de todos los colores y cuando todo parecía indicar que el encuentro se iba a ir a la prórroga, el propio Ortuño, peinó un balón para dejarlo muerto en el área y que Berto Cayarga sacará un gran disparo ajustado al palo.

Un gol que certificó el pase a la siguiente ronda en el minuto 93. Los de Luis Carrión recibirán a un Primera División en el Cartagonova casi con total seguridad. El encuentro está fechado para el día de reyes, por lo que los albinegros podrían recibir un buen “regalo” por Navidad.