El UCAM CB se cuela entre los 16 mejores de la Basketball Champions League

53

El pasado día 11 de enero el UCAM Murcia ganó al Pinar Karsiyaka de Turquía asegurándose el pase a la siguiente fase de la Basketball Champions League. El conjunto de Sito Alonso se antepuso a todas las adversidades posibles y sacaron un partido de pura casta y sacrificio. Un comienzo dubitativo llevó a los universitarios a llegar al descanso por debajo del marcador. En los minutos finales se desinflaron los turcos, y eso fue aprovechado por los triples clave de David Jelinek, Travis Trice y McFadden que fueron suficientes para lograr una importantísima victoria para el equipo murciano.

Sito Alonso terminó tremendamente satisfecho con los suyos, diciendo que este hecho será “una gesta que se contará en el futuro”.

Con esta victoria, el UCAM se coloca en la siguiente ronda de la Champions League, que se forma en una nueva fase de grupos. Los equipos que conforman el grupo del UCAM son el Bilbao Basket, el Lenovo Tenerife, que es vigente campeón de la competición, y el Darussafaka de Turquía. De este grupo pasarán los 2 primeros a la ronda de cuartos de final.