El UCAM deja escapar dos puntos en su estreno en Primera RFEF

84
Alberto Fernández con el balón ante un rival del UE Costa Brava. Foto: UCAM Murcia CF.

El UCAM Murcia CF empató a un gol ante el UE Llagostera Costa Brava en un partido que debió sentenciar en la primera parte.

Los de José María Salmerón fueron muy superiores a su rival en el inicio del partido y ya a los 15 minutos pudieron haber inaugurado el marcador. Pero no fue hasta el minuto 35 cuando una falta directa perfectamente ejecutada por Alberto Fernández puso el 1-0; un golazo del de Moratalla que hacía justicia a lo visto hasta el momento en el césped del BeSoccer La Condomina.

En esa línea se llegó al descanso: con un UCAM Murcia CF que dispuso de las mejores ocasiones, incluso para que su renta de goles fuera mayor. El UE Costa Brava sólo había dispuesto de una ocasión clara y el mejor había sido su portero, Marcos Pérez.

La segunda mitad arrancó con los universitarios buscando el segundo gol, pero les duró poco esa idea. Con el paso de los minutos y la necesidad del equipo visitante de empatar se fueron diluyendo. Los cambios sentaron muy bien a los visitantes. Mientras, en el UCAM cada vez perdían el balón con más facilidad y daban opciones a la contra el cuadro catalán. Las incorporaciones de Ilyas y Cala en los de Oriol Alsina dieron oxígeno a su equipo y empataron el partido.

Fue en el minuto 81 cuando un centro de una jugada realizada por la izquierda llegó al veterano Xumetra, que con la testa hacía el 1-1.

En los últimos instantes del partido, los universitarios pudieron hacer el 2-1 merced a un gol de Viti que debió subir al marcador y que el árbitro anuló por fuera de juego.

Al final, reparto de puntos y sensación agridulce para el equipo murciano, que dejó escapar dos puntos ante un rival teóricamente inferior, por plantilla y presupuesto, y con aspectos defensivos del juego que mejorar, igual que en pretemporada.