El UCAM es el primer equipo que suma en el Nou Estadi de Tarragona (2-2)

462
Xemi Fernández celebrando uno de sus goles. Foto: UCAM Murcia CF.

El debut de Salva Ballesta como técnico del UCAM Murcia terminó con tablas en el marcador y reparto de puntos. Difícil tarea para un entrenador recién llegado, visitar el estadio del Nàstic, dónde ningún equipo había conseguido sumar hasta ahora y los locales habían sumado 15 puntos de 15 posibles.

La primera parte del choque fue de infarto con ocasiones para ambos equipos y el juego muy disputado. El primero en adelantarse fue el conjunto universitario con un disparo lejano de Xemi que puso el balón fuera del alcance del meta. En un saque de esquina pondría la igualada el equipo local. Cabezazo de Ribelles que paró Biel Ribas pero el balón ya había sobrepasado la línea y el colegiado señaló gol.

Tres minutos más tarde, de nuevo Xemi, volvería a adelantar a los murcianos con un tiro raso cruzado para llegar al paso por vestuarios con ventaja. En el segundo acto, Farrando dejaría a los suyos con un jugador menos al ser expulsado por doble amonestación a falta de media hora de partido.

El UCAM aguantó las embestidas hasta que a los 69 minutos de juego, Robert volvió a empatar el encuentro tras rematar a placer un pase de Joan Oriol. Los locales pudieron llevarse la victoria con una doble ocasión que, primero salvó el cancerbero visitante y en el rechace, Buyla mandó al larguero su disparo. Un empate que coloca a los de Ballesta rozando la zona peligrosa a 2 puntos de los puestos de descenso.