El UCAM Murcia BSR es nuevo equipo de División de Honor

376
Foto: UCAM Murcia BSR

Como contamos hace unos días en este diario, el ganador de la Final Four de ascenso a División de Honor de baloncesto en silla de ruedas fue Abeconsa Basketmi Ferrol, que se llevó la final y el salto de categoría frente a los de la Universidad Católica (72-54), pero en torno a las 11:00h. de esta misma mañana, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha emitido un comunicado para informar de que los ferrolanos, por motivos económicos, renuncian por segundo año consecutivo a su plaza en la máxima categoría y, por tanto, su lugar lo ocupará el subcampeón de la fase final de ascenso, el UCAM Murcia BSR.


la feddf ha comunicado de manera oficial la renuncia de abeconsa y el ascenso de ucam murcia bsr


Los murcianos participaron el pasado fin de semana en la Final Four por el ascenso que se celebró en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. La cita pudo seguirse a través de nuestra casa, Televisión Murciana, y tuvo como resultado un puesto de finalista de UCAM Murcia BSR que, si bien no concedía el ascenso de categoría, permitía a los rojillos seguir soñando por subir en un partido de promoción que se jugaría el próximo fin de semana ante Fundación FDI Las Rozas, penúltimo clasificado de la máxima categoría.


no se jugará el partido de promoción y Fundación FDI Las Rozas conservará la categoría


Esto finalmente no ocurrirá, ya que la renuncia de Abeconsa no solo da el billete directo a División de Honor a los murcianos, sino que también permite a Fundación FDI Las Rozas conservar una categoría que estaba a tan solo un partido de perder, el que se iba a jugar el próximo sábado 29 de mayo. Desde ‘Murcia Deportivo’ felicitamos al UCAM Murcia BSR por su increíble logro que, aunque siempre sepa mejor lograrlo en la cancha, es de un mérito tremendo y sirve como premio a una excelente temporada.