El UCAM Murcia BSR luchará por el sueño de la División de Honor

623
Foto: Cristian, fotógrafo del CB Sureste GC Santa Lucía.

El pasado sábado 8 de mayo, el equipo rojillo de baloncesto en silla de ruedas, que milita en Primera División, consiguió, por tercera vez en su historia, la clasificación para disputar la Final Four de ascenso a la máxima categoría española, la ansiada División de Honor, y lo hizo tras derrotar de manera contundente (38-61) al CB Sureste GC Santa Lucía en el Pabellón Municipal de Vecindario. El duelo cerró una Fase de Ascenso que deja a los de la Universidad Católica terceros y deberán jugarse el todo por el todo el próximo 22 de mayo en la semifinal ante el segundo de la tabla, el Club Joventut Badalona.


Ucam murcia bsr se clasifica para la final four de ascenso por tercera vez en su historia


El choque comenzó a las 18:00h. en horario insular (19:00h. en la península) con una igualdad palpable entre los dos equipos que perduró hasta el segundo cuarto, pero El UCAM Murcia BSR quiso dar un golpe de autoridad y decidió apretar los dientes para irse con una diferencia de 12 puntos al término del tercero. Ya en el cuarto período, sellaron definitivamente la victoria elevando la distancia hasta los 23 puntos. Gran trabajo de todo el equipo, pero a destacar, como siempre, Joaquín Robles, que se fue de Gran Canaria con 25 puntos en el bolsillo. El alero de 31 años es el máximo anotador y asistente del equipo, con una media de 18,5 puntos y 6,5 asistencias por partido. Grandiosa actuación también de la base Beatriz Zudaire, que anotó 14 puntos.


gran trabajo de todo el equipo, en especial de joaquín robles y beatriz zudaire


El choque era de máxima importancia porque la clasificación estaba muy ajustada y ambos equipos necesitaban ganar para estar en la Final Four. De hecho, tras este partido, los insulares acaban la competición quintos, fuera de posiciones de privilegio, con 14 puntos, solo uno menos que los murcianos, que se cuelan terceros de la tabla con 15 puntos en los 10 partidos disputados, es decir, 5 victorias y 5 derrotas. Los equipos que lucharán por ascender a partir del 22 de mayo serán Abeconsa Basketmi Ferrol (18pts), Club Joventut Badalona (16pts), UCAM Murcia BSR (15pts) y Adapta Zaragoza (15pts). Por tanto, se quedan fuera, como hemos dicho, CB Sureste GC Santa Lucía (14pts) y UNES FC Barcelona (12pts).


los murcianos acaban la fase de ascenso terceros con 5 victorias y 5 derrotas


Más buenas noticias para el conjunto de la capital, que no deberá viajar porque el Play-Off de ascenso a División de Honor se jugará en Murcia. Las semifinales comenzarán el sábado 22 de mayo con los enfrentamientos entre el primero, Abeconsa Basketmi Ferrol, y el cuarto, Adapta Zaragoza. La otra semifinal enfrentará al segundo, el Club Joventut Badalona, y al tercero, nuestro UCAM Murcia BSR. Los ganadores de las semifinales disputarán la final por el ascenso de categoría el domingo 23 de mayo. Desde Murcia Deportivo deseamos el mayor de los éxitos al equipo murciano.


la final four se jugará los días 22 y 23 de mayo en murcia