El UCAM Murcia BSR perdió la final y tendrá que esperar para ascender en su segunda oportunidad

427
Foto: UCAM Murcia BSR

No pudo ser. El UCAM Murcia BSR cayó en la final por el ascenso a División de Honor de baloncesto en silla de ruedas ante Abeconsa Basketmi Ferrol (72-54). Los gallegos doblegaron a los murcianos en un encuentro en el que fueron por detrás al toque de bocina de cada unos de los cuatro cuartos. Los de la Universidad Católica tendrán que esperar para conseguir el sueño en la promoción que les enfrentará al penúltimo clasificado de la máxima categoría, el Fundación FDI Las Rozas.


ucam murcia perdió, pero tendrá otra oportunidad para ascender a división de honor


Esta Final Four 2021, celebrada íntegramente en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia y retransmitida por Televisión Murciana, arrancó el pasado sábado con la primera semifinal entre el equipo destinado a ser campeón y el Adapta Zaragoza, con el aplastante triunfo de los ferrolanos (81-44). La segunda semifinal fue la que dio el billete para la final a los nuestros tras vencer con contundencia al Club Joventut Badalona (42-58). El tercer puesto se lo llevó a casa el Adapta Zaragoza en el partido disputado el domingo dos horas antes de la gran final (48-37).


televisión murciana retransmitió íntegramente la final four 2021


La final dio comienzo a las 12:00h. del pasado domingo y los ferrolanos acabaron por delante de UCAM Murcia BSR los cuatro períodos del partido. El primer cuarto finalizó (18-7); se fueron al descanso con (31-21) en el luminoso; (54-39) a la finalización del tercero, y el (72-54) final que decretó el ascenso del Abeconsa Basketmi Ferrol a División de Honor. Pero no está todo perdido para UCAM, que tendrá otra oportunidad de ascender el próximo sábado 29 de mayo en el partido de promoción frente a Fundación FDI Las Rozas, penúltimo clasificado de la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas. El horario aún está por confirmar.


ucam murcia bsr se enfrentará al Fundación FDI Las Rozas el próximo sábado 29 de mayo


Como hemos mencionado previamente, toda la Final Four 2021 pudo seguirse en directo a través de Televisión Murciana, a pesar de los problemas técnicos sufridos durante la final que derivaron de la gran tormenta que azotó ayer a la Región. Dar las gracias a los patrocinadores oficiales que hicieron posible la retransmisión, como son Hnos. Sánchez Excayon, Ortopedia Precisión, JL Tapas, Grúas La Variante, Águila, PRGElectric, Orvipal, Gomariz Agromotor y Tuttiscooter.

Patrocinadores de la retransmisión.