El UCAM Murcia BSR pone en marcha un Centro Especial de Empleo

585

En Murcia podemos presumir de tener dentro del modelo del deporte adaptado al CAP Ciudad de Murcia o al conjunto de baloncesto en primera división del UCAM dirigido por Sonia Ruiz. Además Sonia es artífice de la iniciativa de un centro especial de empleo para personas con discapacidad.

Para contarnos todo el proyecto y la iniciativa en profundidad, Sonia Ruiz pasó por el programa ‘Voces del Deporte’ de Televisión Murciana y su sección ‘Deporte es Capacidad’ nada mas acabar el entrenamiento con el equipo universitario en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Sonia Ruiz nos explica el proceso de creación de Servigest Murcia, la iniciativa de inclusión al mercado laboral de personas con discapacidad: “Desde el club nos faltaba para cerrar ese círculo de formación integral, el poder ofrecer salida laboral a los deportistas de nuestro equipo y a las personas con discapacidad de nuestra región”.

Desde entonces Sonia Ruiz y su equipo se pusieron manos a la obra: “Estamos trabajando en ello, para en el momento que estemos constituidos como centro especial de empleo comenzar con la actividad laboral.

Esperamos sacar de la bolsa de empleo a unas 30 personas con discapacidad

Sonia explica que el proyecto Servigest es modelo copiado, “ya existe un Servigest-Burgos, y el contacto con ellos nos ha hecho ir de la mano en este camino, ya que ellos lo tienen bastante avanzado”, Servigest se dedica a dar servicio de industria, “todo lo que la empresa murciana necesite, estaremos ahí para ofrecérselo”.