El UCAM Murcia logra una victoria agónica (80-79)

59
Nemanja Radovic celebrando la victoria. Foto: UCAM Murcia.

Los de Sito Alonso siguen soñando y se dan un festín en el Palacio de los Deportes ante su afición. La quinta victoria ya está en el casillero del conjunto universitario y, tras siete jornadas, se colocan en tercera posición de la Liga Endesa por detrás de Barcelona y Real Madrid.

Los murcianos se impusieron (80-79) frente a un Baskonia que no lo puso fácil y estuvo luchando hasta el final del partido. En el primer cuarto, los rojillos se fueron +9 en el luminoso desplegando un gran juego. El segundo período fue más disputado y los vascos recortaron 5 puntos para llegar al paso de vestuarios con un +4 favorable al UCAM Murcia.

Tras el descanso, la estrella del equipo local, Isaiah Taylor entró en escena con magníficas acciones que permitieron a su equipo mantener la distancia e incluso aumentarla un punto al final del tercer cuarto.

El papel de Emmanuel Cate también fue esencial con dos triples decisivos para seguir por delante en el marcador. En el último período, los visitantes volvieron a ponerse por delante después de mucho tiempo, pero los murcianos supieron aguantar para sellar un triunfo vital y seguir invicto en su cancha.

Los destacados del choque en el cuadro local fueron Isaiah Taylor y Jordan Davis con 16 y 12 puntos respectivamente. En el cuadro baskonista, Matt Costello y Granger, ambos con 15 tantos, mantuvieron a su equipo con vida.