“El UCAM no estuvo mal, pero a un partido es muy complicado”

149

Un lunes mas nuestro especialista del fútbol modesto, Pepe Murcia, nos acompañó en Voces del Deporte en Televisión Murciana para hablar acerca de los encuentros que disputaron los equipos de nuestra Región de Murcia en sus respectivas categorías.

Comenzando por el choque mas importante del fin de semana, Pablo Muñiz abrió sección con el dudoso penalti que se señaló en Las Rozas a favor del Ibiza UD y dejó, por consiguiente, al UCAM Murcia sin ascenso a #LaLigaSmartbank.

EL UCAM SE QUEDA ‘A LAS PUERTAS’ DEL ASCENSO 

Si alguien podía ganarle al Ibiza era el UCAM

El empate no le valía a un UCAM Murcia que no paraba de intentar marcar. Los de Salmerón disfrutaron de ocasiones, pero sin embargo, las mas claras corrieron por parte del Ibiza. Pepe Murcia analizó así el choque: “A un partido podía pasar cualquier cosa, eran dos equipos que habían demostrado ser muy arrogantes durante la temporada (…) El partido empezó como se esperaba, un UCAM esperando ver lo que hacía el Ibiza, y los baleares dominando… El UCAM no estuvo mal, pero a un partido es muy complicado”.

Valorando ambas plantillas, el actual presidente del Murcia Promesas recae en que “hay mas capacidad en el equipo ibicenco que en el UCAM”, aunque también reconoce que es aún mas cruel haber perdido de esta forma, “con un penalti que creemos todos que es inexistente”. El colegiado no estaba muy lejos de la acción y señaló en un primer momento falta.

“ES FALTA, NO PENALTI”

El colegiado en el momento de la acción, estaba muy cerca y marca falta, pero es el asistente el que ‘le corrige’ y hace que señale el punto de penalti a favor de los insulares. “Le hace caso a un asistente que está a 50 metros de la jugada, no lo entiendo”.

El UCAM Murcia puso todo lo que tenía para dar ese último paso hacia el fútbol profesional, llenando hasta cinco autobuses con aficionados

Lo que está claro es que fue ese dudoso penalti el que le dio el (1-0) definitivo a la postre, y con él, la victoria y el ascenso al Ibiza. “Es una pena porque la gente de Murcia y del UCAM estaba muy ilusionada”. Valorando la temporada en general de los universitarios, Pepe Murcia insiste en que ha sido una liga muy complicada: “Imaginaros como ha sido de complicada que equipos como Marbella o Recreativo de Huelva han descendido a 3ªDivisión…” A lo que Pablo Muñiz añadió que sin contar los ‘no ascendidos’ como son Linense, UCAM, Linares, Algeciras…

Hablando del viral ascenso del Amorebieta ante el Badajoz al fútbol profesional, Pepe Murcia nos comenta que en estas ocasiones es donde el fútbol nos demuestra que puede pasar de todo a un partido. “Eso si que es un palo, lo del UCAM es un cabreo grande, pero el del Badajoz es un palo gordo”

Aquí os dejamos la intervención al completo de Pepe Murcia en su paso por el plató de Voces del Deporte en TVM, ¡Esperamos que lo disfrutéis!