El Valle, sede de la 5ª prueba regional de Carreras de Orientación

109
V Carrera de la Liga Regional de Carreras de Orientación. Twitter: Federación de Carreras de Orientación de la Región de Murcia.

Este domingo 5 de septiembre se celebrará en el Valle, la 5ª prueba regional de Carreras de Orientación valedera para el campeonato federativo, y organizada por el club Senda de Molina de Segura.

El recorrido contempla hasta la categoría de iniciación, con inicio en un punto estratégico del Valle, y una llegada a Montevida (Alberca), eso si, con la normativa de respetar el medioambiente y la naturaleza.

La información e inscripciones de la prueba en la página web www.control200.com, resaltando que no se podrá hacer el mismo día, porque así establece el protocolo de Carreras de Orientación.

Las Carreras de Orientación, para los no entendidos en la materia, se basan en pruebas contrarreloj en las que hay que llegar a meta por tus medios, pasando una serie de controles o balizas.

La modalidad más conocida y más practicada de este deporte son las carreras a pie, aunque existen otras modalidades de orientación oficiales como orientación en bicicleta de montaña, orientación de precisión y esquí orientación. 

Todos los deportistas de carreras de orientación tienen una cita con la 5ª prueba regional del Valle y Montevida. A las 9:00 de la mañana comienza el espectáculo de la carrera a pie contra el reloj.