El Yeclano, campeón de la Copa RFEF en la Región

143
Imagen del partido entre Yeclano Deportivo y Huércal-Overa en el Nicolás de las Peñas de Bullas. Foto: Murcia Deportivo.

El Yeclano Deportivo venció al Huércal-Overa, 1-0, en la final regional de la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El partido se celebró en el campo Nicolás de las Peñas de Bullas y tuvo una parte de dominio para cada equipo. El conjunto almeriense empezó mejor, y en el minuto 30 dio un balón al palo, en una ocasión muy clara de gol que se fabricó su delantero Karim (el mejor jugador del encuentro), con un disparo en la frontal. El cuadro dirigido por Olivares era superior a los Adrián Hernández. Los de Yecla sólo tuvieron una tímida llegada, un balón colgado al punto de penalti que remató, alto y sin peligro, Tonete.

EL DELANTERO DEL HUÉRCAL, KARIM, FUE EL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

En la segunda mitad, y tras varios cambios en el Yeclano, los del Altiplano empezaron enchufados y tras la reanudación debieron hacer gol. Tuvieron veinte minutos de auténtico asedio a la portería de Cristian Sánchez. El portero del Huércal-Overa salvó dos goles cantados en jugadas mano a mano, una de ellas ante Álex Melgar, realizando intervenciones sublimes. Los seguidores almerienses, desplazados en buen número al partido, estaban aliviados.

HUBO UNA PARTE PARA CADA EQUIPO; EL YECLANO DEBIÓ MARCAR AL INICIO DE LA SEGUNDA MITAD

Pero pasados veinte minutos de la segunda mitad, el Huércal volvió a estirar su fútbol y llegó con peligro a la portería del Yeclano. Tuvieron una gran oportunidad de gol con buen juego combinativo, iniciando jugada en campo propio y atrapando el esférico con apuros el guardameta de los de Yecla.

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar en empate y su posterior tanda de penaltis, a los 88 minutos, llegó el gol del Yeclano en una falta perfectamente ejecutada desde la derecha que remató Melgar, de cabeza en el punto de penalti y tras tocar el balón el poste se metió en la portería del Huércal-Overa.

YECLANO Y REAL MURCIA BUSCARÁN UNA PLAZA DE COPA DEL REY EN LA FASE NACIONAL

El Yeclano Deportivo, acompañado de su inseparable afición CurvaBar, se proclamó así campeón de la fase regional de la Copa Federación. Y ahora luchará, junto al Real Murcia, en la fase nacional por ir pasando rondas y conseguir incluso su clasificación para la Copa del Rey, a la que acceden los cuatro semifinalistas nacionales.