El Yeclano elige creer

107

El Yeclano Deportivo de Adrián Hernández ganó con un contundente 0-3 al Utrera, colista del grupo, gracias a los goles de Diego Ruiz (29′), Boris (78′) y Luispa (90′).

Los tres puntos viajaron de vuelta al Altiplano y con esta nueva victoria, y gracias a los ‘pinchazos’ de UCAM y Atlético Sanluqueño, el conjunto de Yecla se asienta en la tercera posición de la tabla aumentando la distancia con sus perseguidores.

No comenzó nada bien el 2023 el conjunto entrenado por el Patiyoso, enero quedó marcado en negro en el historial al no conseguir ninguna victoria en los cuatro partidos disputados, sumar sólo dos puntos y anotar un solitario tanto que no le serviría de nada.

Pero con la llegada de febrero, y las incorporaciones de dos exdelanteros del Real Murcia (Andrés Silvente y Boris Kouassi), el Yeclano cambió el chip.

En su primer partido, el 5 de febrero, se reencontró con la victoria en casa contra el Xerez Deportivo, en la siguiente jornada ganó a domicilio a Vélez CF y desde entonces no conocen la derrota.

Son ya seis partidos seguidos sin perder, apuntándose 14 de los 18 puntos posibles y siendo el equipo que más ha sumado en este periodo de todo el grupo cuarto.

De hecho el recién llegado Andrés Silvente es una de las piezas clave de esta mejora: Titular en los 6 partidos que lleva sin perder el Yeclano, ha anotado 3 goles y ha hecho sumar 6 puntos a su equipo.

Estos números han permitido al equipo del Patiyoso escalar hasta la tercera plaza en la clasificación y asentarse en la misma, despreocupándose también de salir de la promoción. Tiene a sus perseguidores, UCAM y Sanluqueño, a 4 puntos y aventaja en 6 puntos al Recreativo Granada, el equipo que marca el corte del Play Off.

Es por esto precisamente que parece que el equipo entrenado por Adrián Hernández ha elegido creer en el ascenso. Subir de forma directa es prácticamente inalcanzable por la ventaja que lleva el intratable Antequera, pero sólo en 2 puntos aventaja el Recreativo de Huelva al Yeclano, por lo que no sería descabellado imaginarlos en esa segunda plaza que también es apetecible.

Marzo aun le depara dos pruebas de fuego: visitar Lepe, donde sólo han ganado 3 equipos en toda la temporada, y medirse en La Constitución ante un aspirante a la promoción como es el Betis Deportivo.

Es cierto que todavía queda mucho, 9 partidos, tiempo más que suficiente para atravesar una mala racha y caer de la promoción, pero que nadie trate de despertar de este sueño a los del Patiyoso, porque ellos van a creer y a luchar hasta el final.