Elda Prestigio gana a Ucam BM Murcia, en su primer partido de pretemporada (22-25)

71
Elda Prestigio y Ucam BM Murcia, después del partido de pretemporada de este fin de semana.. Foto: Ucam BM Murcia.

Primer partido de pretemporada del Ucam BM Murcia de División de Honor Plata  en el pabellón de San Basilio, con derrota ante el Elda Prestigio (22-25). Los dos equipos hicieron las pruebas pertinentes para comenzar sus ligas en las condiciones óptimas, en el caso de las universitarias, necesitan tiempo para acoplar fichajes como el de Kristina Almagro Karlsen y Lola Vizcaino, entre otras.

Encuentro muy igualado, a pesar del comienzo explosivo de nuestras representantes, con una defensa contundente en alternativas 6:0 y 5:1, que paraban los ataques de las alicantinas, a los 5 minutos la diferencia era de (4-1) para las nuestras, ya que el ataque posicional funcionaba, y los contragolpes de Paula Carmona eran eficaces.

Sin embargo, la reacción de Elda Prestigio no se hizo esperar, cerrando mejor la defensa, y haciendo circulaciones rápidas en ataque, lo que les hizo igualar el marcador a los 20 minutos de partido (8-7). Por su parte, las universitarias no concretaban bien sus ataques, y fueron superadas por un rival más acertado en esa faceta (10-12) al descanso.

Ucam BM Murcia salió mejor en la segunda parte, siendo más certero en ataque, con Clara Alfaro y las dos Martas, Cabrera y Pastor, quienes hicieron que el marcador se pusiese a favor de las nuestras en el 40 de partido (17-15), mientras que las de Elda se quedaban bloqueadas a nivel ofensivo.

Quince últimos minutos de ida y vuelta, porque las locales querían sentenciar el partido y las visitantes reaccionar para hacerse con el encuentro. Al final, Elda Prestigio regresó a su férrea defensa, aprovechando sus ataques para poner de nuevo las tablas en el marcador (20-20).

Las alicantinas supieron gestionar mejor la recta final del partido y se hicieron con la victoria final. Eso sí, el centenar de aficionados se lo pasaron en grande porque vieron un encuentro emocionante, que parecía de competición y no un amistoso.