ElPozo derrota al líder y Jimbee golea al colista

85
Foto: Jimbee Cartagena

El pasado fin de semana se disputó la Jornada 31 de Primera División en la Liga Nacional de Fútbol Sala con los nuestros como protagonistas. Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia hicieron los deberes ganando sus respectivos partidos para seguir demostrando el buen momento que atraviesan y que esperan mantener de cara al Play-Off por el título para el que ya están clasificados desde hace varias semanas.

A las 12:00h. del sábado comenzó el fin de semana en Palma de Mallorca, en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix. Allí aguardaba el líder, el Palma Futsal, que recibió la visita de ElPozo Murcia. Los de Diego Giustozzi se llevaron una ajustada victoria (2-1) tras disputar un gran partido, con muchas ocasiones, que tuvo como protagonistas a los guardametas, con mención especial para el portero de los murcianos, Juanjo, que realizó una actuación soberbia que también le ha servido para estar en el quinteto ideal de la Jornada.

Abrió el marcador Marcel con un zurdazo espectacular, calificado como mejor gol del fin de semana, puso tierra de por medio Rafa Santos en una buena jugada colectiva, y después anotaron los palmesanos para reducir diferencias, pero el luminoso no se iba a mover más. Con este triunfo, el club de la capital aprieta aún más una clasificación en la que marchan cuartos, con 60 puntos, por detrás de Levante, Jimbee y Palma, los tres con 61 puntos. Hay que recordar que el cuadro rojillo lleva dos partidos menos, y parece que el dos veces aplazado ante Burela podrá disputarse por fin este martes 11 a las 19:30h., por lo que podría haber nuevo líder de Primera División.


elpozo derrota al palma y se coloca a solo un punto del liderato con dos partidos menos


A las 13:00h., pero del domingo 9 de mayo, Jimbee Cartagena recibió en el 40×20 del Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria al colista de la tabla, O Parrulo. El cuadro gallego se presentó en la trimilenaria ya matemáticamente descendido a Segunda División, pero con ganas de finalizar su periplo de cuatro años consecutivos en Primera con la cabeza alta. La primera parte, aunque gozó de ocasiones, acabó en tablas (0-0), pero en la segunda mitad los cartageneros golearon de manera apabullante (7-0).

Brillantes las actuaciones de Waltinho, también en el quinteto ideal de la Jornada tras anotar un hat-trick y continuar como máximo goleador del conjunto melonero con 22 goles, y Andresito, con otro excepcional triplete de goles, uno de ellos de falta directa. El otro tanto lo anotó Lucao, a placer, en un robo cuando los ferrolanos estaban con portero-jugador. Con esta victoria, y gracias también a las derrotas de Palma ante ElPozo y del Levante frente al Córdoba, los de Duda se colocan segundos con los mismos puntos que el primero y el tercero a falta de tres partidos para el final.


jimbee cartagena golea al descendido o parrulo y empata a puntos con el primero de la tabla