En la selva de Nueva Condomina, también reina el ‘León’

422

Mucho, o poco, ha llovido en la ciudad de Murcia desde que el pasado verano el Real Murcia anunciase a Pedro León como su fichaje estrella de cara a la temporada 2022/23, una noticia que fue acogida con gran ilusión y entusiasmo por parte de la afición pimentonera.

El futbolista murciano regresaba con 35 años al club que le formó y le hizo debutar en competición oficial, volvía al equipo de sus amores y él mismo escogía esta opción cumpliendo su deseo y su sueño de vestir de nuevo la grana y luchar por devolver al equipo al fútbol profesional.

El comienzo de la temporada fue aceptable en cuanto a resultados y bastante discutido por parte de la afición en cuanto a juego. Se llegó a poner en duda desde la afición si un jugador tan experimentado como Pedro León estaba al nivel de la campaña o a la altura de los objetivos que tenían los de Mario Simón, pero agosto ya queda muy lejano.

Lo cierto es que, pese a la incertidumbre del arranque, Pedro León está firmando una temporada sobresaliente liderando a un Real Murcia debutante en esta nueva categoría como es la 1ª RFEF. 

Finalizada la jornada número 26 de las 38 que configuran la temporada, el equipo murciano es 4º clasificado, en puestos de promoción por el ascenso y a 9 puntos del ascenso directo a LaLiga SmartBank.

Si hay un futbolista en el cuadro grana que es responsable de esto es Pedro León.

El de Mula suma esta campaña 10 goles y 2 asistencias, el jugador que más tantos genera de la plantilla.

Sus goles suponen el 31,25% del total del equipo y, contando las asistencias, han ayudado a sumar 10 puntos en la clasificación, o lo que es lo mismo, sin sus cifras el equipo sería 13º clasificado, 2 puntos por encima del descenso y a 9 de Play Off.

La responsabilidad de liderar al Murcia es una tarea complicada que el capitán está sabiendo asumir de manera notoria y respondiendo a la confianza que deposita en él su técnico.

La Biblia relata que Jesucristo le dijo a uno de sus discípulos: “tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia”, pues parece ser que así lo tomó Mario Simón con el jugador de Mula al inicio de la campaña. El sistema de juego del Real Murcia cuenta como pieza clave con un ‘falso extremo derecho’ por el que pasan todos los balones y sobre el que recaen todas las responsabilidades.

León ha disputado esta campaña 1.725 minutos sobre el terreno de juego a lo largo de 23 partidos, de los cuales en 20 ocasiones ha partido de titular y en 7 ocasiones ha jugado el encuentro al completo.

Es el 4º futbolista que más minutos acumula, sólo por detrás de los centrales Íñigo Piña y Alberto Marín y del centrocampista Julio Gracia.

Se suele decir en el mundo animal que el león es el rey de la selva, pues en la selva de la Nueva Condomina, también reina un ‘León’.