Encuentros complicados para los equipos murcianos

73
Jugadores del Águilas en la disputa de un balón ante el Levante B. Foto: Águilas FC.

Una nueva jornada se presenta en Segunda RFEF. Será la undécima del campeonato liguero y en ella se verán implicados tres equipos de nuestra región.

El primero en estrenarse será el Mar Menor. En la matinal del domingo, a las 11:30h, el conjunto de San Javier se desplazará hasta Alicante para visitar el feudo del Intercity. El equipo de Gustavo Siviero cuenta con tres ascensos en cuatro años de historia y esta temporada quiere conseguir uno más. Son terceros en la clasificación con 18 puntos, a 3 de La Nucía, líder. Los de Javi Motos quieren acabar con la racha de 7 partidos sin conocer la derrota del equipo local. El cuadro azulón llega tras caer derrotado la pasada semana por la mínima ante el Granada B en un encuentro con diversas acciones polémicas. Son novenos con 14 puntos, a 2 de los puestos de descenso y a 3 de los de ascenso.

El Águilas volverá a El Rubial para enfrentarse a El Ejido el próximo domingo a las 17:00h. A comienzos de semana, saltaba la noticia de la destitución de Molo como técnico del conjunto aguileño. Un hecho extraño, ya que los blanquiazules son sextos clasificados y tan sólo han perdido dos veces en lo que va de curso. Gaspar Campello, director deportivo de la entidad, será el encargado de dar las instrucciones desde el banquillo. Su contrincante necesita salir de los puestos de descenso a Tercera RFEF y no lo pondrá nada fácil.

Por su parte, Mario Simón salvó un “match ball” la pasada semana tras vencer en el campo de La Nucía (1-2), para mantener su puesto como entrenador del Real Murcia. El conjunto grana logró remontar para volver a colocarse en puestos de play off y apretar aún más la clasificación. Los pimentoneros reciben en el Enrique Roca de Murcia a un Eldense que roza la zona peligrosa y está empatado a puntos con el Mancha Real, equipo que ocupa la plaza para jugar los play off por la permanencia. El cuadro de la capital aún no conoce la derrota en su feudo y quiere conseguir su quinta victoria de la temporada para aferrarse a los primeros puestos del grupo.