¿Es el UCAM equipo para LaLigaSmartBank? “Con este partido siembran las dudas”

173

La Segunda División B está que ‘echa humo’ para los equipos de nuestra región. Y es que excepción del Yeclano Deportivo que sigue creyendo en la salvación, la jornada nos dejó la anecdótica victoria grana por (0-1) ante el nuevo colista, el Cádiz B. Y la sorprendente derrota del UCAM en San Fernando (2-0).

Para comentar todo lo ocurrido en la división de bronce del fútbol español, pudimos disfrutar una vez mas del buen saber de nuestro especialista Pepe Murcia que pasó por el plató de Televisión Murciana en Voces del Deporte.

UN ‘NEFASTO’ UCAM CAE EN SAN FERNANDO 

Pepe Murcia haciendo un breve resumen de lo que fue para él la jornada, empezó por el equipo universitario, que dio la sorpresa, pero desgraciadamente para mal. “Del UCAM no me preocupa por que haya perdido (2-0), que ya es algo preocupante, pero la sensación que dio fue… no fue adecuada para un equipo como el UCAM”. 

El conocido futbolista francés Biabiany fue el mejor del partido junto con Francis Ferrol que hizo los dos goles

Murcia, dolido con el juego de los de Salmerón analizó así a los protagonistas azulones: “Jugaron sin intensidad, sin convencimiento, el equipo no tuvo carácter, perdió todos los duelos divididos… Y el San Fernando parecía un equipo muy superior”.

Para Pepe Murcia los goles que recibieron los universitarios son inexplicables para una zaga de calidad como es la del UCAM. Pero yendo mas allá, “Fue un cúmulo de todo, porque no aparecieron los exteriores, ni Jordi Sánchez, perdía la oportunidad Javi Molero, por dentro Yannick tampoco estuvo acertado… es que no jugó nadie”. 

SI LLEGA A GANAR, CREO QUE CON UN EMPATE EL PRÓXIMO DOMINGO HUBIERA SIDO CAMPEÓN

Con esta dolorosa derrota, ahora el club universitario se lo tendrá que jugar todo para ‘amarrar’ esa posición privilegiada de líder de grupo. Para Pepe Murcia, el UCAM tiene a tiro conseguir el objetivo “No voy a decir que es fácil, por que fácil no es, pero si es asequible que puedan llegar al fútbol profesional”.  Para ello, Pepe asegura que “la actitud tiene que cambiar”.

EL REAL MURCIA CONSIGUE GANAR EN CÁDIZ (0-1)

El Real Murcia por su parte consiguió ganar a domicilio ante el filial cadista (0-1) con gol de penalti de Alberto Toril, en lo que parece que los granas si que han conseguido cogerle la medida al conjunto amarillo. “Este partido te demuestra todo lo que le ha ocurrido al Real Murcia durante todo el año”

“LOS ERRORES NO FORZADOS SON LOS QUE NOS HAN LLEVADO A ESTA SITUACIÓN”

Para Pepe Murcia los errores defensivos de los granas han ido penalizando al conjunto, ahora dirigido por Loreto, durante toda la temporada. Y además también pudo hacerlo en Cádiz. “Existen jugadas que no deberían tener riesgo para ti, y se acaban asumiendo”.

Pablo Muñiz argumentaba que el conjunto grana debería ir pensando en elegir un nuevo director deportivo y entrenador, a lo que Cascales se pregunta irónicamente: “¿Y la plantilla que?” Para Jose Manuel habría que hacer reestructuración total. Siguiendo el hilo de la conversación, Pepe Murcia opina que “Necesitamos una plantilla de jugadores que sean profesionales de la categoría que lo hagan sea subir o subir”. 

EL YECLANO SIGUE CON SU ‘PLENO DE VICTORIAS’ PERSONAL 

Los hombres de Sandroni siguen creyendo firmemente en la salvación tras una nueva victoria esta vez con remontada incluida ante un histórico como el Recreativo de Huelva.

El decano del fútbol español, con esta derrota ante los de Yecla, confirma su descenso a Tercera División

Los de Yecla hicieron de verdugo ante el decano del fútbol español, pero a estas alturas nadie perdona la vida de nadie, y menos estando la tuya aún con mucho en juego. Pepe quiso reconocer el extraordinario trabajo de los futbolistas azulgrana: “El Yeclano ha conseguido ilusionar a una afición, que incluso yendo tan mal seguía al pie del cañón con los suyos. Pero han sido ellos, cinco de cinco, los que han devuelto la ilusión a esos aficionados”.

“TIENE BASTANTES POSIBILIDADES DE SALVARSE”

Para Pepe Murcia la permanencia “está en sus manos. No está en manos de otros equipos. El domingo va a jugar a Las Palmas y posteriormente con el Marbella, lo tiene en su mano”. Los de Yecla están en el mejor momento para afrontar la recta final según Pepe. “Ahora creen mucho todos los jugadores”.

EL LORCA DEPORTIVA EMPATA (2-2) CON LAS PALMAS AT. Y ‘AYUDA’ AL YECLANO

El Lorca Deportiva le echó una mano al Yeclano con su empate (2-2) ante Las Palmas Atlético en el Artés Carrasco. “Fue un partido importante (…) hay que dar la enhorabuena al Lorca porque la mano que l

e quito en su momento ganando en el altiplano, ahora se lo está devolviendo”.

El Lorca caerá con dignidad a Tercera División, y con un Andrés Carrasco que ya suma hasta diez dianas en lo que llevamos de temporada. “Estar en un equipo que ha terminado muy mal la temporada y hacer diez goles… Carrasco a la suya, siempre a hacer gol”.

Aquí os dejamos la intervención de Pepe Murcia al completo en su paso por el plató de Voces del Deporte en TVM, ¡Esperamos que disfruten!