Escuela de Iniciación de Lucha Olímpica

91

En el Pabellón Federico de Arce encontramos a un grupo de pequeños luchadores que allí entrenan y se divierten coordinados por un monitor.

Es el caso de la Escuela de Iniciación de Lucha Olímpica del Ayuntamiento de Murcia, que entrena todos los martes y los jueves a las 18:30h con chicos de hasta 12 años.

En Televisión Murciana hablamos con Alberto Martínez, monitor de estas clases que nos las describe así: “Sobre todo nos centramos en la iniciación, pues son niños todavía bastante pequeños. Es todo de forma lúdica, trabajamos las habilidades motriles básicas, desplazamientos, saltos y todo a través de la lucha olímpica, es decir, aprender a caer, hacer giros, volteretas, alguna técnica específica para que no se hagan daño y que se lo pasen muy bien.”

De cara a convencer a los padres para apuntar a sus hijos en esta actividad, Alberto comentó: “A través de esta actividad van a trabajar multitud de aspectos que son esenciales para estas edades, van a complementar otras actividades que puedan hacer en sus clases de educación física y,  sobre todo, van a conocer un deporte que la gente se piensa que es agresivo, diferente… pero es todo lo contrario. Transmitimos muchos valores de equipo y compañerismo y además se trabaja con diversidad de actividades.”

Más información sobre esta actividad y mucho más en murciadeportes.com

Reportaje completo de Televisión Murciana sobre estas clases: