“Estamos en el mejor momento, justo cuando hacía falta”

107

Este fin de semana tenemos emoción asegurada en el deporte de la canasta, ya que el domingo el Real Murcia Baloncesto tendrá un partidazo ante el conjunto de Palma. Los insulares vendrán al Pabellón Príncipe de Asturias para enfrentarse al conjunto grana. El partido lo podrán ver en directo en Televisión Murciana a partir de las 12:00h.

Para analizar el partido pasó por Voces del Deporte en TVM, el entrenador del Real Murcia Baloncesto, Rafa Moncloa. Acerca de su choque anterior, en el que consiguieron una puntuación histórica, ante uno de los ‘gallitos’ del subgrupo como es HLA Alicante, Rafa reconoce que necesitaban esta victoria: “La verdad que demandábamos este golpe encima de la mesa, ese paso adelante de ciertos jugadores. Fue un partido en el que el acierto estuvo muy presente”. El técnico grana reconoce que este es el camino a seguir:Evidentemente no esperábamos tanta diferencia pero bueno, creo que es el camino que ha llevado el equipo en las últimas jornadas.

“nos quedamos con el golpe de autoridad y con la personalidad con la que el equipo jugó”

El conjunto de Rafa Moncloa requería regularidad, pero ahora de lo que se trata es de consolidar este gran estado físico y mental demostrado ante el equipo alicantino: “Nosotros tocamos fondo el día del Real Canoe, ya que fue una derrota muy dura”. A partir de aquel día el equipo dio un paso al frente, y se pudo apreciar una evolución muy notoria en los granas: “Creo que esta evolución nos está haciendo jugar a un gran nivel y llegar a nuestro mejor momento de la temporada, justo cuando había que estar. Vamos a entrar en esta segunda fase segundos o terceros del grupo con lo cual mas allá del dramatismo y pesimismo tras el partido de Canoe, entraremos en buena posición para conseguir el objetivo de la permanencia”.

Aquí os dejamos la intervención al completo de Rafa Moncloa en su paso por el Plató de Televisión Murciana en Voces del Deporte, ¡Esperamos que la disfruten!