FBMRMU, excelencia en resultados y organización del CESA playa 2021

237
Selección Cadete Masculino, medalla de plata en el CESA balonmano playa de La Manga del Mar Menor. Foto: Murcia Deportivo

La Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU), ha obtenido la excelencia en resultados y organización del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2021 (La Manga del Mar Menor), en resultados y organización del evento.

Nuestras selecciones Infantil Femenina y Cadete Masculino, se quedaron a las puertas de la medalla de oro ante Castilla La Mancha y Andalucía, respectivamente, demostrando haber dado un salto cualitativo y cuantitativo en el balonmano playa, en tiempo récord.

Las chicas estuvieron a punto de dar la sorpresa ante el potente equipo castellanomanchego, que ganó los dos sets por (22-20) y (21-20), en este último la suerte le fue esquiva a nuestra representantes, porque si llegan a forzar el desempate como hicieron ante Canarias, en semifinales, estaríamos hablando de un oro seguro. 

Respecto a los chicos, su participación fue también espectacular, porque supieron llegar a la final frente a toda una potencia en playa como es Andalucía. Allí, la experiencia de los andaluces fue determinante para no poder acceder al oro, pero la medalla de plata es muy digna, como la conseguida por las féminas.

El presidente de la RFEBM, Paco Blázquez, que aprovechó el evento del Campeonato de España de Balonmano Playa de Selecciones Autonómicas para celebrar una reunión de junta directiva, declaró que “este campeonato es un punto de inflexión del balonmano playa desde la base, a partir de ahora el nivel subirá más y apostaremos por el espectáculo de una modalidad que llega a sorprender a todos”. 

Por su parte, el presidente de la FBMRMU, Daniel Santos Bericat, se mostró contento y orgulloso de “mi gente, porque han demostrado sus ganas de seguir avanzando en el balonmano, y el salto de calidad que hemos dado en playa, porque llevamos poco tiempo en esto, pero con muchas ganas de llegar lejos”. 

A la entrega de trofeos estuvo el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fran Sánchez, quien quedó impactado por la cantidad de deportistas que se congregaron, doce comunidades autónomas, lo que ha popularizado el balonmano playa en nuestra región, además de los ingresos en una hostelería tocada por el Covid19, ya que hubo más de 7.500 pernoctaciones por el evento de balonmano.

Murcia Deportivo ha podido saber que el Campeonato de España de Balonmano Playa de Selecciones Autonómicas (CESA), promocionado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de la Real Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, será propuesto para ser galardonado como el mejor acontecimiento deportivo del 2021.