FC Cartagena CAB permanece con su victoria ante Maristas Algemesí (29-25)

160
FC Cartagena CAB, en un tiempo muerto ante CB Maristas Algemesí . Foto: FC Cartagena CAB (twitter)

Los albinegros fueron los únicos que ganaron en la Vigesimoquinta jornada de liga de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano, grupo E. Los de Sergio Amat vencieron al CB Maristas Algemesí 29-25, con un Toni Hernández sobresaliente en la portería, y un Benjamín Calleja intratable en la pista.

El internacional chileno convirtió 10 goles, su compañero Álvaro Millán 6, y el brasileño Vieira 4. Un partido completo de nuestro representante, que está culminando una segunda vuelta de merito.

Ucam BM Murcia no pudo pasar del empate a 33 frente a un CB Elche que fue a por todas, porque como los albinegros, se jugaban la permanencia. Los de Moreno tuvieron sus clásicos altibajos de las últimas jornadas de liga, ya que la defensa sigue sin ajustarse como cuando se ganaban los partidos con superioridad.
Los ilicitanos lucharon hasta el final, y sonando la bocina, provocaron un penalti que les dio un valioso punto para soñar con seguir en la misma competición la próxima temporada. Pablo Marco por parte universitaria y Juan Pedro Espinosa por los ilicitanos, fueron los destacados con nueve goles.
Ritec BM Águilas estuvo siempre a remolque en su partido ante CB Mislata, que sigue vivo en la competición. Pocas cosas les salieron a los hombres de Lorenzo Alonso, y es que los valencianos plantearon una defensa 6:0 sin fisuras, sabiendo que el colombiano Caicedo era la clave para que los locales no despegasen en el marcador. El jugador nacido en Medellín, fue sometido a un marcaje individual desesperante, por lo que los nuestros quedaban siempre sin poder de reacción. Pavel y Yevhen no aparecieron, y eso se reflejó en la poca aportación ofensiva. Caicedo consiguió 7 goles, pero el jugador fundamental de los visitantes fue Diego Roque, máximo goleador de su equipo y del partido con 8 tantos.
A falta de cinco jornadas, nuestros representantes seguirán una temporada más en la competición de valencianos y baleares.