Federación de Caza de la Región de Murcia, regula la población del Arruí 2021-22

91
Un ejemplar de Aurrí o Muflón, en Murcia

La Federación de Caza de la Región de Murcia, ha comunicado a sus federados que con el principal objetivo de gestionar las poblaciones cinegéticas del Arruí (Ammotragus lervia), y mantener así el correcto equilibrio ecológico, se abre la inscripción para el rececho de la especie para esta temporada cinegética 2021-22.

La Dirección del Medio Natural es quien dispone las resoluciones pertinentes para la practica de esta modalidad de caza deportiva, teniendo los siguientes precios establecidos; hembra de Aurrí 350 euros y macho 750 euros. 

La Federación de Caza de la Región de Murcia subraya que “el número de precintos es limitado, sorteándose esta temporada un máximo de 5 machos y 10 hembras”.

El Aurrí o Muflón fue introducido en 1970 en Sierra Espuña con fines cinegéticos. Su hábitat original es del Norte de África. Su repoblación fue hecha con 9 machos y 18 hembras, procedentes de zoológicos de Casablanca y Frankfurt.

Ante la ausencia de enemigos naturales y otros herbívoros competidores, el número fue aumentando a gran velocidad, con una rápida colonización de las sierras circundantes (Pedro Ponce, Cambrón, Burete, Carrascoy), e incluso algunas tan distantes como la Sierra del Gigante en Lorca y la Sierra de María al norte de Almería.